Fiscalía destapa nuevos detalles del brutal doble parricidio en Chiguayante: ¿Qué pasará con la acusada?
El Juzgado de Chiguayante amplió la detención de la mujer acusada del doble parricidio, mientras la Fiscalía espera peritajes clave.
Este martes, el Juzgado de Garantía de Chiguayante revisó la situación judicial de la mujer de 64 años imputada por el doble parricidio ocurrido el pasado 26 de septiembre en la comuna de la región del Biobío, donde sus dos hijos, de 39 y 35 años, perdieron la vida.
A petición de la Fiscalía, el tribunal resolvió extender su detención hasta el viernes, debido a que aún restan diligencias claves en la investigación.
Diligencias pendientes en la investigación
El fiscal Jorge Lorca detalló que todavía falta recibir el informe de autopsia de uno de los hijos de la imputada, quien falleció el domingo tras varios días en estado crítico en el Hospital Regional de Concepción.
Además, informó que ya fueron recuperados proyectiles desde los cuerpos de las víctimas y que se han identificado dos armas vinculadas al hecho. “Es necesario que la policía haga el cotejo para determinar si son esas las armas con las cuales se dio muerte a estas dos personas”, señaló.
El persecutor subrayó que estos peritajes son fundamentales, pues podrían reforzar la presunta responsabilidad de la acusada en los crímenes.
Antecedentes del control de detención
Un día antes, la mujer —identificada con las iniciales M.O.F.C.— fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Chillán por porte ilegal de arma de fuego y municiones, luego de ser detenida el domingo en la comuna de Coihueco, región de Ñuble.
La imputada fue fiscalizada tras la denuncia de un trabajador que advirtió su actitud sospechosa. Durante el procedimiento, Carabineros encontró un revólver calibre 22 con cuatro balas útiles y dos vainas percutadas, arma que no estaba inscrita ni contaba con autorización.
En esa audiencia, el tribunal de Chillán decretó la prohibición de salir del país y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación. Posteriormente, se dispuso su traslado a la cárcel de mujeres de Bulnes, en calidad de detenida en tránsito, para enfrentar la audiencia de este martes en Chiguayante.