Nacional

“Si me llegase a pasar algo, me gustaría que…”: el estremecedor relato de la viuda del mayor acribillado por el Tren de Aragua

Publicidad
publicado: 30.09.2025
Emanuel Sánchez

Viuda del teniente Emmanuel Sánchez relató entre lágrimas la noche en que el funcionario murió tras enfrentar a una banda criminal.

Publicidad

El 10 de abril de 2024 quedó marcado como una de las noches más dolorosas para la familia de Emmanuel Sánchez, teniente de Carabineros que murió en Quinta Normal tras enfrentar a un grupo de delincuentes mientras iba junto a su esposa e hijo.

Con el paso de las investigaciones, la Fiscalía confirmó que detrás del crimen estaba una de las células más violentas del Tren de Aragua. Sin embargo, el recuerdo de esa noche sigue vivo en la memoria de su viuda, Macarena García, quien decidió romper el silencio y entregar su testimonio.

Una salida familiar que terminó en tragedia

La familia regresaba a su hogar luego de participar en un culto religioso, cuando se encontraron con una escena delictual. Según recuerda Macarena, su esposo advirtió que un motociclista estaba merodeando de manera sospechosa cerca de la estación Blanqueado.

Cuando él (Emmanuel) iba manejando, nos dimos cuenta de que en la estación de Metro Blanqueado había un tipo en moto dándose vuelta y él me dijo ‘este anda robando’ y nos dimos cuenta de que el tipo de la moto nos adelantó, se cruzó y asaltó a una persona”, relató.

El intento de detener a los delincuentes

La viuda explicó que decidieron seguir al sujeto, lo que desencadenó una emboscada. “Yo le dije a mi esposo ‘mira están asaltando a una persona’ (…) y mi esposo decidió seguirlo, nos metimos por unas calles, cuando paró el tipo de la moto, él mismo de la moto con un ladrillo nos tiró al auto, al parabrisas”, recordó.

El parabrisas se quebró y el teniente descendió del vehículo con su arma particular, identificándose como carabinero. Pero pronto descubrieron que el motociclista no estaba solo: un automóvil con al menos cinco individuos lo acompañaba.

Él dijo que era carabinero, yo escuché los disparos que venían del auto que en este caso sería esta persona que está en Colombia y le disparó muchas veces y yo me escondí y esperé que terminaran los disparos para poder salir del auto”, complementó.

Los últimos instantes de vida

Tras los disparos, la desesperación se apoderó de Macarena. “Me bajé y mi esposo estaba tirado en el suelo, justo en la parte del auto donde yo estaba, y tenía muchas balas y apenas respiraba”, relató con emoción.

La mujer criticó la demora de la ayuda en llegar: “La ambulancia se demoró mucho en llegar, pasó media hora y no llegaba Carabineros, no llegaba la ambulancia y yo estaba sola con mi hijo, estaba aterrorizada”.

Dolor, arrepentimiento y fuerza para seguir

La pérdida sigue marcando la vida de la familia Sánchez García. La viuda reconoció sentirse culpable por lo ocurrido: “Yo siempre pienso en esa noche, digo, ‘pucha, si yo no lo hubiera dicho a él que ayudáramos a esta persona’”.

No obstante, también aseguró que la memoria de Emmanuel la impulsa a seguir adelante: “Uno tiene que continuar. Yo sé que a mi esposo le hubiera gustado que siguiera adelante y así lo he hecho. Creo que mi hijo me da la fuerza para avanzar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente, expresó su profundo vacío: “Uno no deja de cuestionarse el por qué le pasó esto a mi esposo. Me arrepiento igual de esa noche, quizás debimos pasar de largo. Me hace falta. Lo echamos de menos. Ojalá estuviera con nosotros”.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil