Piropo subido de tono: Funcionario confesó la increíble razón por la que terminó arrancándole la oreja al alcalde de Melipeuco
El alcalde de Melipeuco fue víctima de una brutal agresión en Fiestas Patrias: le mordieron y cercenaron parte de la oreja en un asado.
La comunidad de Melipeuco quedó impactada tras conocerse la agresión sufrida por su alcalde durante las celebraciones de Fiestas Patrias. El episodio, ocurrido en un asado en la casa de dos funcionarios municipales, terminó de la peor forma: con la autoridad local perdiendo parte de su oreja tras una mordida.
Según los primeros antecedentes, todo se habría originado en una discusión desatada por celos, luego de un supuesto comentario del edil hacia la dueña de casa.
La versión del funcionario involucrado
El medio Biobío.cl accedió al testimonio del funcionario municipal que participó en el altercado. En su relato aseguró que los hechos comenzaron cuando advirtió una actitud insinuante del alcalde hacia su pareja.
“Alrededor de las 21:24 horas aproximadamente, me percato que el alcalde comienza a tener una actitud insinuada con mi pareja Verónica. Se acercaba a ella cada vez que bailaban y le dijo al oído: ‘Te ves más linda que nunca’”, declaró.
Según su versión, eso provocó que la tensión escalara hasta llegar a los golpes: “Al tratar de ponerme de pie, él se abalanzó sobre mí, continuando con la agresión con golpes de puño dirigidos hacia mi rostro y cuerpo (…) En un momento de descuido me tomó el cuello con su mano izquierda, tratando de asfixiarme y a su vez golpeándome el rostro con su mano derecha”, detalló.
En ese contexto, explicó cómo llegó a morder al jefe comunal: “Sin tener posibilidad alguna de defenderme debido a que este me estaba aplastando con su cuerpo, y en un momento en que se acerca a mí con su rostro, procedí a morderle la oreja del lado izquierdo con mis dientes, ya que no podía respirar”.
Otras versiones en duda
Pese a la crudeza del testimonio, la versión del funcionario no fue respaldada por el propio alcalde, ni por la mujer involucrada, ni por otros trabajadores municipales que se encontraban en el lugar, lo que mantiene abierto el debate sobre lo ocurrido realmente esa noche.