José Antonio Neme criticó duramente la libertad condicional otorgada a Mauricio Ortega, el agresor de Nabila Rifo, y cuestionó al Poder Judicial.
El periodista José Antonio Neme expresó su total indignación por la libertad condicional otorgada a Mauricio Ortega, el hombre condenado por el brutal ataque contra Nabila Rifo en 2016. Desde el matinal Mucho Gusto, el comunicador cuestionó duramente al sistema judicial y afirmó que no cree en la rehabilitación de personas que cometen crímenes de tal magnitud.
“Esa persona no se va a rehabilitar nunca”
Durante la transmisión, Neme no ocultó su molestia al analizar el fallo que permitió la salida de Ortega, condenado a 18 años de prisión por dejar ciega a Nabila tras arrancarle los ojos.
“Una persona que llega a agredir a otra al punto de sacarle los ojos, es una persona que no se va a rehabilitar nunca”, sostuvo con firmeza.
El periodista reconoció que sus palabras podían generar controversia, pero no se retractó:
“Yo sé que al otro lado de la pantalla hay psicólogos mirando y van a quedar pegados en el techo con lo que estoy diciendo, pero es lo que creo y me voy a morir creyendo eso”, afirmó.
“No hay psicoterapia que cambie una conducta tan animal”
Neme profundizó en su postura asegurando que este tipo de agresores no tienen posibilidad de reinserción.
“Una persona que le saca los ojos a otra, de una manera espantosa, esa persona no tiene vuelta”, insistió.
Además, cuestionó la efectividad de los tratamientos psicológicos en casos tan extremos:
“Un tratamiento psicológico es para enfrentar un divorcio o salir de la depresión, pero qué psicoterapia te va a ayudar a dominar una conducta tan animal como esa”, expresó con evidente indignación.
“El Poder Judicial no me merece respeto”
El rostro de Mega fue aún más allá y dirigió sus críticas directamente al sistema judicial chileno por permitir la libertad del agresor.
“¿Cómo en este programa no me voy a indignar? Es un insulto intelectual y me da lo mismo que detrás de esto hayan jueces”, comentó con molestia.
Finalmente, Neme cerró su intervención con una frase cargada de frustración:
“El Poder Judicial no me merece ningún respeto. Prefiero que me maten. A ella la torturó y la condenó de por vida, entonces no entiendo”, sentenció, dejando claro su repudio ante una resolución que, según él, ofende a las víctimas de violencia de género y a toda la sociedad.
#MuchoGustoMEGA | “UNA PERSONA QUE LE SACA LOS OJOS A OTRA NO TIENE VUELTA”
José Antonio Neme mostró su indignación tras conocerse el cambio en la medida judicial del agresor de Nabila Rifo, quien quedó en libertad condicional tras 9 años en prisión pic.twitter.com/ErfiF7tGqN
— ¡Mucho Gusto! (@MuchoGustoMEGA) October 8, 2025

