Horror en La Reina: hallan sin vida a un padre y sus dos hijos al interior de una vivienda
Encuentran muertos a un hombre y sus dos hijos dentro de una vivienda. La PDI investiga las causas y descarta un posible robo.
Una tragedia conmocionó a la comuna de La Reina, en la región Metropolitana, luego de que se confirmara el hallazgo de tres personas fallecidas —un adulto mayor y sus dos hijos menores de edad— al interior de una vivienda durante la tarde de este sábado.
Según información preliminar entregada por La Tercera, el hecho ocurrió en una casa ubicada en calle La Cañada, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de un hombre de 62 años y de sus dos hijos de 17 años.
Investigación a cargo de la PDI
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes confirmaron el deceso de las tres víctimas. Por instrucción del Ministerio Público, el caso quedó en manos de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, encargados de establecer las causas del fallecimiento.
La subcomisario Constanza González, de la BH, entregó las primeras declaraciones sobre el caso y explicó que las víctimas están siendo examinadas para determinar el origen de las lesiones.
“Las personas estarían siendo examinadas, no podríamos determinar todavía el origen de las lesiones ni causa del fallecimiento”, señaló.
Se descarta la hipótesis de robo
De acuerdo con los antecedentes recopilados, la investigación descartó preliminarmente un robo como causa del hecho.
“Hasta el momento podríamos descartar la hipótesis de un robo, debido a que no hemos encontrado indicios que sugieran esa causa. Esto es materia de investigación, solamente podemos indicar que estarían estas tres personas fallecidas, no habría otros lesionados relacionados al hecho”, precisó la subcomisario González.
Testimonios y posibles nuevas líneas investigativas
La funcionaria de la PDI también detalló que la propiedad donde ocurrió el hallazgo alberga tres viviendas independientes, y que un familiar de las víctimas, que reside en una de ellas, fue quien alertó a las autoridades.
“Habría tres domicilios al interior del recinto. Durante horas de la tarde habría habido uno de los familiares de estas personas, de los fallecidos, quien vivía en un domicilio que se encontraba al interior del mismo, y está siendo entrevistado en estos momentos por lo que seguimos recabando antecedentes”, informó.
Por ahora, no se ha confirmado la hipótesis de un posible parricidio, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron las muertes.
El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones mantienen activo el proceso pericial y las entrevistas a los familiares, con el objetivo de determinar si hubo intervención de terceros o si se trata de un hecho de otra naturaleza.