Nacional

¡ATENTOS! Revelan en qué día podrían regresar las lluvias a la Región Metropolitana

Publicidad
publicado: 20.10.2025
Santiago

Alejandro Sepúlveda advirtió posibles lluvias para Santiago este viernes, pese a una semana de agradables temperaturas primaverales.

Publicidad

Santiago vivirá una semana marcada por el clima primaveral y temperaturas agradables, aunque no todo será sol y calor. El periodista y experto en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, adelantó que el buen tiempo podría dar paso a un sorpresivo cambio de condiciones hacia el final de la semana.

El comunicador lanzó una particular advertencia para los capitalinos: “Si ya guardó la ropa de invierno, vaya a buscar algo porque podríamos tener sorpresas”, señaló, anticipando la posible llegada de precipitaciones a la Región Metropolitana.

Posibles lluvias el viernes 24 de octubre

Según el pronóstico de Sepúlveda, las precipitaciones podrían llegar durante la tarde del viernes 24 de octubre, afectando principalmente los sectores cordilleranos de la región.

“Hay probabilidad de chubascos débiles, no muy generalizados en la cordillera de la Región Metropolitana y el cordón de Chacabuco, cerca de Colina. También en el sur de la región, en sectores precordilleranos”, explicó el meteorólogo.

Sin embargo, el especialista no descarta que las lluvias puedan extenderse a otras zonas del Gran Santiago. “En una de esas, falta mucho todavía, pero puede desperdigarse a otros sectores”, advirtió, destacando que las proyecciones aún podrían variar.

“El viernes baja la temperatura”

Alejandro Sepúlveda cerró su informe señalando que, independiente de si se registran chubascos o no, se espera una baja en las temperaturas para el viernes, marcando un contraste con los días previos.

“El viernes baja la temperatura y aparece la probabilidad de chubascos en sectores de la Región Metropolitana”, afirmó.

Pronóstico detallado para Santiago

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una primavera con altibajos

Aunque los días soleados seguirán predominando en la capital, el clima primaveral volverá a recordar que la inestabilidad atmosférica es parte de la estación. Así, los santiaguinos deberán estar atentos y, como recomendó Sepúlveda, mantener a mano la ropa de invierno, por si el sol decide tomarse un descanso.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil