Una amiga de Krishna Aguilera reveló detalles inquietantes sobre el “método” del principal sospechoso de su desaparición en San Bernardo.
A 16 días de la desaparición de Krishna Aguilera, una joven de 19 años de San Bernardo, una amiga cercana entregó nuevos y preocupantes antecedentes sobre el único detenido en el caso: Juan Beltrán, conocido en el sector como el “Guatón Beltrán”.
El hombre de 44 años es señalado como la última persona que estuvo con la joven la madrugada del domingo 5 de octubre, y su nombre se ha convertido en el principal foco de la investigación.
Una red de manipulación y miedo
En conversación con el matinal Mucho Gusto, Yanina, amiga de la desaparecida, describió el siniestro modo de operar del imputado, quien —según su testimonio— mantenía vínculos con jóvenes en situación de vulnerabilidad.
“Es secreto a voces: recluta chicas y les ofrece trabajo a cambio de lujos. Y las chicas cuando quieren salir, o no les gusta su parecer, simplemente las castiga. Ese es el método”, afirmó.
La joven añadió que, para Beltrán, “Krishna es como un trofeo, es una manera de decir que las que hablen o hagan algo, les va a pasar lo mismo”, dejando entrever un patrón de amenazas y control.
Krishna intentó alejarse de él
La familia de la joven ya había advertido que Krishna temía por su vida y había decidido distanciarse del hombre. Su hermana Cristal Aguilera relató que la joven estaba tratando de rehacer su vida y dejar atrás el entorno en el que él la mantenía.
“Estaba haciendo su vida, quiso salir de este círculo y eso no le gustó (a Beltrán)”, explicó Yanina, lamentando que su amiga nunca pudiera concretar su deseo de comenzar de nuevo.
“Mi hermana está muerta”
Durante la misma jornada televisiva, Cristal Aguilera estremeció a los conductores de Mucho Gusto con una declaración desgarradora sobre su convicción del destino de Krishna.
“Mi hermana está muerta, mi hermana no está viva, está muerta”, expresó entre lágrimas. Y agregó con dureza: “Lo que hizo este hombre fue hacer desaparecer su cuerpo, porque lamentablemente sin cuerpo no hay delito”.
Investigación en curso
Mientras las autoridades mantienen la búsqueda activa, el “Guatón Beltrán” permanece en prisión preventiva mientras se desarrollan las diligencias. El caso ha generado gran conmoción pública y un llamado urgente a la justicia para esclarecer lo ocurrido con Krishna Aguilera.

