Nacional

“Él estaba muy contento”: La desgarradora confesión sobre el niño que murió en choque a furgón escolar

Publicidad
publicado: 21.10.2025
Recoleta

Nuevos testimonios revelan el profundo dolor tras la muerte de un niño de 12 años en el accidente de un furgón escolar en Recoleta.

Publicidad

El país sigue consternado tras el trágico accidente ocurrido en Recoleta, donde un grupo de delincuentes, que huía tras cometer un robo con violencia, chocó contra un furgón escolar del Colegio Rafael Sanhueza, provocando la muerte de un niño de tan solo 12 años.

El origen del fatal accidente

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió la tarde del lunes, luego de que dos antisociales asaltaran a una mujer en Avenida Perú con Santos Dumont, robándole su teléfono celular. En su intento de escapar, los delincuentes no respetaron una señal de “Ceda el Paso” y terminaron impactando violentamente contra el vehículo escolar que transportaba a varios estudiantes.

El impacto fue tan fuerte que uno de los menores falleció en el lugar, mientras otros resultaron con lesiones de diversa consideración.

“Nunca había visto a un carabinero llorar”

Durante la mañana del martes, distintos apoderados llegaron al colegio para acompañar a la comunidad educativa y a la familia del pequeño Esteban Hermosilla, la víctima fatal del accidente.

Uno de ellos, Luis, relató conmovido el momento en que Carabineros informó la noticia a la madre del niño.
“Yo nunca en mi vida había visto un carabinero llorar. Acá hay un conserje que entregó su espacio para contener a la familia del menor”, contó visiblemente afectado.

El apoderado agregó que la madre del pequeño no podía asimilar la tragedia.
“La mamá decía: ‘¿Dónde está mi hijo? Después de diez días de licencia yo lo vine a dejar en la mañana’”, recordó con emoción.

El relato de una apoderada que presenció el accidente

Otra de las apoderadas, Yeraldine, compartió en el matinal Tu Día el desgarrador momento que vivió, asegurando que minutos antes del choque había conversado con el conductor del furgón.

“Estuvimos compartiendo afuera del colegio porque nos conocemos de toda una vida. Luego salimos en el auto, yo detrás de él, y en Santos Dumont nos topamos con el accidente. Ahí me di la vuelta rápidamente para ayudar. Me bajé corriendo con mi hija y ella vio todo”, relató con la voz entrecortada.

La mujer añadió que su hija, compañera de curso del niño fallecido, aún intenta procesar lo ocurrido.
“Mi hija es compañera y amiga de Esteban, son del mismo curso. Ella está dentro de todo mejor, mi mamá fue la que la contuvo porque yo estuve preocupada de los niños y pendiente del tío que estaba atrapado. Mi hija buscaba a su compañero porque era el único que faltaba”, comentó profundamente afectada.

“Esteban estaba muy feliz de volver al colegio”

Con dolor, Yeraldine recordó que el pequeño Esteban había regresado al colegio ese mismo día luego de una licencia médica.
“Él estaba muy contento ayer porque se reintegró de una licencia médica, y estaba feliz, jugando. Jugó todo el día con mi hija y sus compañeros”, señaló entre lágrimas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La tragedia ha generado un enorme impacto en la comunidad escolar y vecinal, que hoy exige justicia y medidas urgentes para evitar que hechos como este vuelvan a repetirse.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil