Anuncian variación en el precio de los combustibles: revisa si la bencina sube, baja o se mantiene este jueves 23 de octubre
Enap entregó su nuevo informe semanal: así variarán los precios de la bencina, parafina, diésel y gas vehicular desde este jueves.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) difundió este miércoles 22 de octubre su más reciente Informe Semanal de Precios de los Combustibles, documento que detalla los ajustes que comenzarán a aplicarse desde este jueves 23 de octubre de 2025 en todo el país.
Parafina será el único combustible que baja de precio
Según el reporte de Enap, esta semana solo el kerosene (parafina) mostrará una variación a la baja, mientras que el resto de los combustibles mantendrán sus valores sin cambios respecto a la semana anterior.
Las variaciones informadas son las siguientes:
-
Bencina de 93 octanos: $0,0 por litro.
-
Bencina de 97 octanos: $0,0 por litro.
-
Kerosene (parafina): -$18,3 por litro.
-
Diésel: $0,0 por litro.
-
Gas licuado de petróleo (GLP) vehicular: $0,0 por litro.
De esta forma, la parafina será el único combustible que registre una baja, mientras que las bencinas y el diésel continuarán con sus precios actuales.
Próximo ajuste al precio de la bencina
Cabe recordar que la última modificación al valor de las bencinas de 93 y 97 octanos se realizó el pasado 8 de octubre. Como estos combustibles se actualizan cada tres semanas, el próximo cambio en su precio está previsto para el jueves 30 de octubre, según el calendario habitual.
Enap aclara su rol en la fijación de precios
En su informe, la empresa estatal recordó que una de sus principales labores es “comercializar distintos derivados de hidrocarburos con compañías distribuidoras, las que fijan de manera autónoma el precio final de venta a sus clientes”.
Asimismo, enfatizó que “Enap no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno”, señalando que los valores al consumidor dependen del mercado abierto y competitivo en que operan las distribuidoras.
En consecuencia, el documento de Enap no constituye una referencia de precios finales para el público, sino un insumo técnico que permite proyectar las variaciones en los costos de venta mayorista.
Con este nuevo informe, los consumidores ya pueden anticipar cómo evolucionarán los precios al momento de cargar combustible durante los próximos días.