Nieta de María Elcira Contreras rompe el silencio tras rumor que remeció las redes sociales: “Me aceleró el corazón”
La familia de María Elcira Contreras desmintió una falsa noticia que usó su foto y reavivó el dolor por su desaparición en Limache.
Un nuevo episodio de angustia vivió la familia de María Elcira Contreras, la adulta mayor desaparecida en mayo de 2024 en Limache, luego de que se difundiera en redes sociales una confusa publicación que usó su imagen para informar un caso totalmente distinto.
Una falsa noticia que generó confusión
Durante las últimas horas, una publicación viral en X (antes Twitter) aseguró que se había encontrado el cuerpo de una mujer en El Tabo, utilizando erróneamente una fotografía de la desaparecida de 87 años.
El texto afirmaba que “en El Tabo apareció el cuerpo de María Cristina Guajardo Pérez, quien desapareció el 13 de noviembre de 2023”, lo que desató confusión entre quienes siguen de cerca el caso de María Elcira.
Sin embargo, dicha información correspondía a un hecho ocurrido en julio de 2024, cuando la PDI halló un cuerpo femenino en el estero La Cigüeña, en el sector San Carlos de la misma localidad. La imagen, no obstante, no pertenecía a la víctima de ese caso, sino a María Elcira Contreras.
“Por segundos pienso que es real”
La nieta de la mujer, Carla Hernández, manifestó su frustración y tristeza en conversación con La Cuarta, tras enterarse de la difusión de la información errónea.
“Cuando veo una noticia así se me acelera el corazón y por segundos pienso que es real, que por fin la encontraron, pero luego, cuando veo que no es real, me desilusiono”, expresó la joven, visiblemente afectada.
Sin avances concr
etos en la investigación
A casi seis meses de la desaparición, la familia asegura que no existen nuevos antecedentes ni rastros que permitan acercarse a la verdad sobre lo ocurrido con la mujer.
“No tenemos absolutamente nada de ella, ni un solo rastro. Ni siquiera aún sabemos si ubicaron y tomaron declaración a las personas que supuestamente guardaron las joyas”, sostuvo Carla.
La familia mantiene una sola convicción
Pese al paso del tiempo, los cercanos a María Elcira no pierden la esperanza de hallar respuestas.
“Seguimos pensando que mi abuela entró al fundo y no salió de ahí por sus propios medios. Si hubiese sido un simple accidente, como afirmó la Fiscalía desde un comienzo, ya la habríamos encontrado hace bastante tiempo”, concluyó su nieta, reafirmando la convicción familiar de que la investigación aún tiene cabos sueltos.
