El presidente Gabriel Boric acompañó a la familia del niño fallecido en el trágico accidente de Recoleta y anunció medidas judiciales.
Durante la jornada de este martes, el presidente Gabriel Boric se reunió con la familia de Esteban Hermosilla, el niño de 12 años que perdió la vida tras el violento accidente ocurrido en Recoleta. El mandatario llegó hasta el Servicio Médico Legal (SML) para entregar personalmente sus condolencias y acompañar a los padres del menor en medio del doloroso momento.
Un encuentro marcado por la empatía y el apoyo estatal
Según confirmaron fuentes oficiales, el Presidente no solo expresó su pesar, sino que también gestionó la rápida entrega del cuerpo del menor, permitiendo que la familia pudiera iniciar el proceso de despedida durante la tarde del mismo día. En su visita estuvo acompañado por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, y el subsecretario Víctor Ramos.
Además, el Gobierno informó a los familiares sobre la activación inmediata del programa de apoyo a víctimas del Ministerio del Interior, con el fin de brindar contención psicológica, orientación y acompañamiento legal.
“Desgarra el alma de Chile”
Horas antes, el mandatario había expresado su conmoción a través de la red social X, donde escribió que esta tragedia “desgarra el alma de Chile”. En ese mismo mensaje, dio instrucciones a su gabinete para brindar apoyo total a las familias afectadas por el accidente.
“El Estado a través de todas sus instituciones hará valer el Derecho y la Justicia”, afirmó el Jefe de Estado, subrayando el compromiso del Gobierno de perseguir a los responsables del fatal hecho.
Gobierno presenta querella por homicidio
El compromiso anunciado por Boric se materializó con la presentación de una querella por homicidio contra los dos individuos detenidos por provocar el choque, acción legal impulsada por el Ministerio de Seguridad.
El gesto del mandatario fue valorado por los padres del pequeño Esteban, quienes agradecieron la presencia y las gestiones realizadas. La comunidad, en tanto, sigue conmocionada por el accidente que costó la vida al niño, víctima de la imprudencia de delincuentes que huían tras cometer un robo con violencia.
La muerte de un niño y puesta en riesgo de otros en un choque a un furgón escolar provocado por 2 delincuentes (ambos ya detenidos) desgarra el alma de Chile. Es la sociedad entera la que abraza a las familias que hoy sufren y repudia a quienes han provocado esta tragedia.
He…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) October 20, 2025

