“Se querían llevar a mi hija”: La nueva e impactante denuncia contra los delincuentes del fatal choque en Recoleta
Una mujer reconoció a los autores del accidente en Recoleta como los mismos delincuentes que le hicieron un portonazo un mes antes.
El trágico accidente en Recoleta, que costó la vida a un niño de 12 años tras el choque de un furgón escolar, sigue revelando nuevos antecedentes. En las últimas horas, una mujer aseguró haber sido víctima de los mismos delincuentes involucrados en el hecho, quienes permanecen actualmente en prisión preventiva.
“Se querían llevar a mi hija”
En conversación con el matinal de Mega, Daisy Garrido relató que reconoció a los antisociales Iván Gómez y Claudio Gaete tras verlos en televisión, identificándolos como los mismos hombres que la atacaron durante un portonazo ocurrido el 23 de septiembre, frente al edificio donde vive.
La mujer recordó con angustia el momento del asalto: “Estaba con mi hija, cuando estos tipos se bajan y me abren la puerta para quitarme la camioneta. Yo les dije ‘sí, llévate la camioneta, pero deja sacar a mi hija’, y no me dejaban, se querían llevar a la niña”, narró visiblemente afectada.
Daisy explicó que al verlos nuevamente en los noticiarios sintió un fuerte impacto emocional. “Haberlos visto en televisión me generó un fuerte dolor de estómago”, confesó.
Vecinos también habrían sido víctimas
La mujer agregó que, tiempo después, una vecina del mismo sector fue víctima de un nuevo portonazo protagonizado por los mismos individuos, quienes —según vecinos— son conocidos en el sector de Avenida Perú por su historial delictual.
Los responsables quedaron en prisión preventiva
Durante la tarde del martes se realizó la audiencia de formalización de los dos imputados, ambos con amplio prontuario policial, quienes fueron detenidos tras protagonizar la persecución y posterior choque con el furgón escolar en Recoleta.
La Fiscalía los acusó por homicidio con dolo eventual, descartando que se tratara de un simple cuasidelito de tránsito. En palabras del fiscal Manuel Silva, “eso quiere decir que más que representar la intención de matar a una persona, tendría que haber representado, en el ejercicio de su conducta, que ésta causaba peligro para los demás transeúntes: conducir a exceso de velocidad bajo los efectos de la droga”, explicó.
Otros cargos presentados por la Fiscalía
Además de la acusación principal, el Ministerio Público sumó cargos por siete homicidios frustrados, robo con violencia y apropiación indebida del vehículo utilizado para huir, el mismo que terminó chocando al furgón escolar.
Los sujetos, que resultaron con lesiones leves producto del impacto, fueron trasladados al Hospital Penitenciario, donde permanecerán bajo medidas especiales de resguardo debido a la alta exposición pública del caso, que ha generado conmoción y repudio en todo el país.
