Marco Enríquez-Ominami reveló que José Antonio Kast le pidió disculpas a él y a su hija por acusaciones que considera injustas.
Una tensa revelación protagonizó Marco Enríquez-Ominami (MEO) durante su participación en el programa Candidato, llegó tu hora de TVN, donde sorprendió al contar que José Antonio Kast le habría ofrecido disculpas en dos ocasiones, una de ellas a su hija.
La reacción de Iván Núñez
El periodista Iván Núñez no ocultó su asombro ante la confesión del exabanderado del PRO y preguntó: “¿Kast le pidió perdón? ¿Cuándo, dónde y por qué?”.
Ante la consulta, MEO explicó: “En el debate de CHV y lo hizo varias veces. Una vez dijo que mi padre era un terrorista y después me pidió disculpas en el camarín, se sintió mal. Eso fue en privado”, relató el excandidato presidencial.
“A mi hija también le pidió disculpas”
El líder progresista añadió que el episodio no quedó allí. “Ahora, hace poco, a mi hija le pidió disculpas”, aseguró, sin ocultar su molestia.
Ante la pregunta de Núñez sobre el motivo, MEO respondió: “Porque nos acusó de corruptos, eso no se hace. Además, la sentencia de ayer, deja claro eso”.
El periodista insistió en saber cuándo ocurrió el gesto, a lo que Enríquez-Ominami aclaró: “Del debate de televisión anterior, pero para no entrar en la minucia… yo polemizo, soy frontal, me gusta la verdad, la busco, recibo golpes y doy, pero trato siempre de tener empatía”.
“Le pedí que no se metiera con mi familia”
En su relato, MEO contó que decidió abordar el tema directamente con Kast, apelando al respeto familiar.
“Él tiene nueve hijos, se lo dije: ‘Usted tiene sus hijos y está todo el mundo insultándolo por nepotismo. Yo no lo haré, no me meteré con su familia. Es más, dile a tu hijo que lo felicito por atreverse (a ser candidato a diputado), porque lo que va a vivir son muchos castigos injustos por ser hijo de Kast, pero te pido que tengas noción de que, cuando tú te permitiste imputarme un delito estaban mis hijas. Y eso no tiene perdón’”, narró el exdiputado.
MEO propone un pacto para evitar ataques familiares
Finalmente, Enríquez-Ominami manifestó su deseo de terminar con los ataques personales en la política:
“Mi problema con Kast es que dos veces (se disculpó) en privado y después lo vuelve a hacer. Lo que pido es no seguir polemizando, pensar que hay familias detrás, que hagamos un pacto entre los candidatos y que nadie se meta con la familia de nadie”, expresó.
“Hagamos el pacto”
El exabanderado recordó episodios de acoso mediático hacia su entorno cercano. “Lo hicieron con Karen (Doggenweiler) en su minuto, lo hicieron con mis hijas. Hagamos el pacto”, concluyó MEO, recibiendo la atención de todo el panel por su llamado a poner límites en la confrontación política.

