“Mandaba a niñas para…”: Impacto tras estremecedor relato de mujer que trabajó con el ‘Guatón Beltrán’ cuando era menor de edad
Daniel Stingo fue duramente criticado tras comentar el caso del menor fallecido en Recoleta y defender su análisis jurídico.
El caso de Krishna Aguilera, la joven de 19 años desaparecida el pasado 4 de octubre en San Bernardo, continúa generando impacto tras conocerse nuevos antecedentes sobre Juan Beltrán, más conocido como “Guatón Beltrán”.
El hombre, de 44 años, se mantiene en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra por los delitos de secuestro, lesiones leves a funcionarios de la PDI y obstrucción a la justicia.
Operativos y registros para dar con el paradero de la joven
Desde el inicio de la búsqueda, la Policía de Investigaciones ha desplegado múltiples diligencias en distintos puntos del país. Entre ellas, se realizaron allanamientos en al menos cinco domicilios vinculados a Beltrán, además de operativos en el canal Lo Espejo, el cerro Chena y una parcela en Curicó.
Hasta el momento, los esfuerzos no han permitido ubicar a la joven madre, quien salió de su hogar para reunirse con el imputado y asistir a un local nocturno.
Testimonios que exponen su conducta con menores
La hermana de la joven desaparecida, Cristal Aguilera, ha señalado que el sospechoso solía vincularse con menores de edad, e incluso las habría involucrado en actividades relacionadas con el narcotráfico.
“Él siempre ha sido callado y manipulador”
En conversación con el matinal de CHV, una mujer que conoció a Beltrán cuando era menor de edad relató cómo era su comportamiento. “Él es como callado, como que hace siempre las cosas calladas. Uno al conversar con él, no va a mirar a la cara, mira para otro lado”, afirmó.
La testigo, que trabajó con el sospechoso hace casi 20 años, añadió: “Conocí a Beltrán cuando tenía 13, actualmente tengo 35 años. Las niñas no son nada. Siempre ha sido él, con el dinero, o con el mal trato, consigue todo”.
Abusos y amenazas
La misma mujer, quien decidió mantener su identidad en reserva, explicó que “solamente me juntaba con el grupo de ellos, él siempre estaba molestando a las niñas menores de edad. Decía ‘te damos un añito más’ porque teníamos 13 años”.
Aseguró además que “siempre ha tenido un círculo grande de gente que les paga y mandaba a niñas un poco mayores para maltratarnos”.
Recordó también un episodio de violencia: “Con una amiga le echamos ‘la aniñada’ y le dijimos ‘cómo se te ocurre, somos chicas’, y él nos mandó a pegar. Nos pegaron patadas y combos, que no nos metiéramos más con él. Él se reía”.
Investigación por redes de explotación
Según el matinal, varias de las menores que conocieron a Beltrán habrían sido utilizadas como “soldados” dentro del narcotráfico, motivo por el cual algunas ya declararon ante la Fiscalía.
El testimonio de estas víctimas podría ser clave para esclarecer el comportamiento y las acciones de “Guatón Beltrán”, mientras continúa la búsqueda de Krishna Aguilera.