“No fue accidental”: La impactante revelación de la fiscalía tras el crimen a Krishna Aguilera
El fiscal Marcos Pastén confirmó que la muerte de Krishna Aguilera fue un crimen planificado, descartando que se tratara de un hecho accidental.
El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, entregó nuevos antecedentes sobre el hallazgo del cuerpo de Krishna Aguilera, la joven madre de 19 años desaparecida hace algunos días.
Durante una declaración pública, el persecutor fue categórico al señalar que su muerte no se trató de un accidente ni de un hecho fortuito, sino de un crimen cuidadosamente planificado.
“Esto no fue una situación azarosa”
Sin revelar mayores detalles por respeto a la familia, Pastén aseguró que los resultados preliminares de la investigación son concluyentes. “El estado del cuerpo da cuenta de que esto no fue una muerte accidental”, afirmó.
Agregó además que “la hipótesis es que fue un secuestro con homicidio, un secuestro con homicidio que fue planificado previamente. Esto no fue una situación azarosa, no fue un crimen pasional, circunstancial ni un accidente”.
Seis personas detenidas por el crimen
Hasta el momento, existen seis detenidos por su presunta participación en el secuestro y homicidio de Krishna Aguilera. Entre ellos se encuentra Juan Beltrán, de 44 años, quien fue la última persona en verla con vida y figura como principal sospechoso del caso.
Según explicó el fiscal, este crimen habría sido organizado con anticipación por Beltrán y su entorno cercano.
El rol del sexto detenido
Durante la jornada de este 26 de octubre, se confirmó la captura de un sexto implicado, quien habría tenido un papel clave en el hallazgo del cuerpo de la joven en el sector de Catemito, en la comuna de Calera de Tango.
“Muchas veces los imputados, dándose cuenta de que se encuentran en una situación compleja respecto de las posibles imputaciones que uno les puede hacer, entienden que colaborar es una buena posibilidad. Él nos entregó el punto exacto que ya más o menos teníamos visualizado”, explicó Pastén.
Investigación en curso
El Ministerio Público continúa reuniendo antecedentes para determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados, mientras la familia de Krishna Aguilera exige justicia por el crimen que ha conmocionado al país.