La hermana de Krishna Aguilera rompió el silencio tras el hallazgo del cuerpo y reveló inquietantes detalles sobre amenazas y falta de protección
Después de 21 días de angustiosa búsqueda, la familia de Krishna Aguilera vive momentos de dolor y desconsuelo. Su hermana, Cristal Aguilera, se refirió al hallazgo del cuerpo de la joven de 19 años, quien fue secuestrada en San Bernardo y encontrada sin vida en un sitio de Calera de Tango, en la Región Metropolitana.
“Puedo darle el descanso que se merece”
Cristal llegó al Servicio Médico Legal de Santiago acompañada por funcionarios de Carabineros para realizar los trámites correspondientes. Allí agradeció la labor de la PDI y la Fiscalía en la investigación del secuestro y homicidio de su hermana.
“Estoy más tranquila porque puedo darle el descanso a mi hermana que se merece, va a poder descansar tranquila”, expresó visiblemente afectada.
Aseguró que aún no sabe cuándo podrá recibir el cuerpo, ya que el SML continúa con las pericias.
“Son las mismas personas que yo siempre nombré”
Sobre la reciente detención de una sexta persona vinculada al crimen, Cristal fue enfática: “Son las mismas personas que yo siempre nombré, siempre las nombré a PDI, así que no me cabe duda de que este hombre esté de nuevo detenido”.
Entre los seis detenidos figuran Juan “Guatón” Beltrán, principal sospechoso, y su pareja, una adolescente de 17 años. La hermana de la víctima también apuntó a la madre de la joven:
“Están todas metidas en lo mismo, todas trabajaban para él, entonces no me cabe duda que esta señora tuvo harto que ver en esto”, afirmó.
“Siempre le tuvieron envidia”
Cristal insistió en que su hermana fue blanco de odio y celos:
“Ella (la detenida de 17 años) es la mente junto con Juan Beltrán y su madre. Ellas siempre quisieron hacerle daño a mi hermana, siempre le tuvieron envidia, siempre le tuvieron un recelo, no cabe duda, si mi hermana era hermosa”, dijo entre lágrimas.
“Necesito que no pisen nunca más la calle”
Con firmeza, la joven pidió que los responsables enfrenten todo el peso de la justicia:
“Necesito que estas personas estén muchos años en la cárcel, que no salgan más y que no le den beneficio. Ustedes saben que estas personas hacen unos años y después con beneficio se vienen para la calle. Son personas peligrosas, necesito que no pisen nunca más la calle”, enfatizó.
Falta de apoyo y temor por su seguridad
En el exterior del SML, Cristal Aguilera reveló que no ha recibido apoyo gubernamental, a excepción del alcalde de San Bernardo, Christopher White, quien le ofreció ayuda con los gastos funerarios.
“No me ha hablado nadie, solamente el alcalde de San Bernardo que me ha dado ayuda con la funeraria de mi hermana, que se lo agradezco mucho”, sostuvo.
También manifestó su preocupación por la falta de resguardo policial:
“Ya a esta altura, después de 21 días, a mí me pudo haber pasado cualquier cosa. Si yo no me cuido como me cuido, ¿qué hubiera sido de mí?”, advirtió.
Finalmente, denunció haber sido seguida por desconocidos:
“A mí no me van a amenazar, sí, me han seguido autos, camionetas, pero más allá nada concreto”, relató, reiterando su llamado para que los detenidos no reciban beneficios que reduzcan sus condenas.

