La madre de Krishna Aguilera rompió el silencio tras el hallazgo de su hija y exigió castigo ejemplar para los responsables del crimen
Luego de 22 días de intensa búsqueda y angustia, Paula Yáñez, madre de Krishna Aguilera, habló por primera vez sobre el hallazgo de su hija de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Calera de Tango. La mujer, visiblemente afectada, se refirió al caso en distintos matinales y compartió su sentir tras semanas de incertidumbre.
“Por lo menos ya se encontró a nuestra hija”
En conversación con Buenos Días a Todos, la madre expresó el alivio parcial que siente la familia al haber podido encontrar a Krishna. “Como familia estamos más tranquilos, relajados. Por lo menos ya se encontró a nuestra hija, le vamos a dar un pequeño descanso. Lo único que queremos, si se pudiera, es que la traigan para verla y estar con ella un ratito”, comentó con emoción.
Durante las semanas de búsqueda, fue Cristal Aguilera, la hermana mayor de la joven, quien asumió la vocería pública y lideró la presión social para esclarecer el caso.
“Queremos pena perpetua”
La madre no ocultó su indignación al referirse a Juan Beltrán y su banda, presuntos responsables del crimen. “Queremos pena perpetua, esto no da para más. Esto le pasó a mi hija y a varias más, que se queden en la cárcel el resto de su vida”, afirmó con firmeza.
También se refirió a la adolescente de 17 años, pareja del líder del grupo y señalada como la posible autora intelectual del asesinato. “Se juntaba con mi hija, estuvo en la casa, tomamos once, me molestaban porque todas las amigas me encontraban pesada”, relató Yáñez.
“A mí me molestaba, no me gustaba que nadie entrara a mi casa, pero amigas, amigas, no sé. Yo le decía ‘no me gusta esa amistad’”, añadió, dejando entrever su desconfianza desde el inicio.
“Mi hija era hermosa”: la teoría de una madre
Aunque dijo desconocer las razones detrás del brutal ataque, Paula Yáñez planteó su propia hipótesis. “No sé qué habrá pasado por las cabezas de estas personas, por lo que veo, es envidia, mi hija era hermosa”, expresó.
Su intuición podría no estar lejos de la realidad, ya que una de las teorías investigadas apunta a celos por parte de la menor involucrada, quien habría sentido resentimiento por la atención que Beltrán mostraba hacia Krishna.
Finalmente, la madre cerró su relato con una reflexión que evidencia la crueldad del crimen: “Esto no fue de la noche a la mañana, ellos pensaron que esto iba a quedar ahí nomás”, sentenció, exigiendo justicia y castigo ejemplar para los responsables.

