Se revelan nuevos antecedentes sobre el caso de Krishna Aguilera tras la detención de Jordan Pinto, clave en la investigación.
El nombre de Jordan Pinto comenzó a circular con fuerza tras confirmarse su detención en el marco del caso de Krishna Aguilera, la joven de 19 años encontrada sin vida en Calera de Tango. El sujeto, de 20 años, mantenía vínculos con el entorno de Juan “El Guatón” Beltrán, principal acusado del crimen.
De acuerdo con la hermana de la víctima, Cristal Aguilera, fue ella misma quien ayudó a que Pinto fuera detenido, luego de que este se comunicara con ella para colaborar con la investigación.
“Yo hice una funa de él en redes sociales”
En conversación con el programa Contigo en la Mañana, Cristal relató cómo logró poner a Jordan Pinto a disposición de las autoridades. “A Jordan yo se lo entregué a PDI en sus manos. Yo hice una funa de él en redes sociales y como a mí me está siguiendo todo el país, empezaron a publicar las fotos de su madre y familiares”, comentó.
La joven explicó que, tras la exposición pública, Pinto entró en pánico y decidió contactarla directamente. “Este niño empezó a tener miedo y pidió comunicarse conmigo. Me llamó, dijo que iba a declarar, entonces yo fui, lo recogí y lo llevé al cuartel de PDI”, relató.
“Siempre supe que él estaba involucrado”
Cristal aseguró que desde el principio sospechó de su participación. “Debe tener como 20 o 21 años. Siempre supe que él estaba involucrado, porque estas personas trabajan todas juntas. Él me dijo que tenía miedo, porque estaba amenazado de muerte”, señaló.
Además, contó que le brindó apoyo en los momentos previos a entregarlo a las autoridades. “Le di un poco de agüita, porque él quería declarar. Lo pesqué y se lo entregué inmediatamente a manos de PDI”, añadió.
Según informó la investigación, Pinto habría proporcionado información clave que permitió centrar las diligencias en el sector de Calera de Tango, donde posteriormente fue encontrado el cuerpo de Krishna Aguilera.
Vínculos con la madre y la pareja del “Guatón” Beltrán
Cristal Aguilera también reveló detalles sobre los lazos personales que mantenía Pinto con otras personas involucradas en el caso. Indicó que él había tenido una relación sentimental con la menor de 17 años, pareja actual de Beltrán, y posteriormente con la madre de la joven, identificada como Rosa, de 34 años.
“Cuando la Rosa vio que empezó a salir lo de la funa, le dijo (a Jordan) que tuviera cuidado con lo que declarara, porque su familia estaba en peligro”, sostuvo Cristal.
La hermana de la víctima añadió que “esta señora es mala, siempre tuvo esa mentalidad de hacer daño y siempre a puras niñas, porque se involucraba con puras niñas”.
“Jordan fue pareja de su hija y después pareja de ella”
Para respaldar sus acusaciones, Cristal contó que Rosa mantenía un historial de relaciones inapropiadas. “Jordan fue primero pareja de su hija y después pareja de ella. ¿Qué más vamos a esperar?”, declaró con indignación.
Las declaraciones de Cristal han sido determinantes para el avance del caso, que continúa bajo investigación. La familia de Krishna espera que las revelaciones de Pinto y las detenciones recientes permitan finalmente esclarecer por completo las circunstancias del crimen que estremeció al país.

