Franco Parisi sorprende a todos y revela que, si este candidato pasa a segunda vuelta, será elegido como el próximo presidente del país
Franco Parisi insiste en que llegará a segunda vuelta y acusa que las encuestas están manipuladas por la élite política.
Aunque los sondeos lo ubican detrás de otros candidatos, el líder del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, confía en que avanzará a la segunda vuelta presidencial. El economista sostiene que su candidatura representa una alternativa a los extremos políticos que, según él, dividen al país.
“Chile no es ni facho ni comunacho”
Durante una entrevista con Vía X, Parisi reafirmó su confianza en que su opción política será la que rompa con la polarización entre izquierda y derecha.
“Lo más probable”, afirmó, “es que aquello ocurra, porque Chile no es ni facho ni comunacho, de verdad. Esta dicotomía le hace mal a Chile, ya lo vivimos entre (Gabriel) Boric y (José Antonio) Kast”, señaló.
El abanderado aseguró además que tiene “malas noticias a aquellos que dicen en las encuestas que va a ganar Kast o el otro (Johannes Kaiser), o la otra (Evelyn Matthei). Lo más probable es que si pasa un facho y un comunacho, lo más probable, es que gane comunacho”, apuntando contra sus rivales políticos.
Críticas al escenario político
Parisi cree que, en un eventual enfrentamiento entre la oficialista Jeannette Jara y un candidato de derecha, la militante comunista resultaría vencedora. A su juicio, “la política en Chile es de centroizquierda”, y en un ambiente de polarización, “el concepto de tu infelicidad vale más que mi felicidad”.
El economista explicó que, en ese tipo de contexto, “prima la idea de ‘no voy a dejar que el cuico gane y vamos a ir en masa’”, refiriéndose al voto de castigo hacia los sectores más conservadores.
Parisi acusa que las encuestas están “compradas”
Pese a ubicarse por debajo de Jara, Kast, Matthei y Kaiser en las mediciones, Parisi desestima los resultados y acusa manipulación por parte de las élites políticas.
“Se los digo aquí y ahora para que no anden llorando los cuicos, los que me odian y andan comprando las encuestas de Cadem que vale…”, lanzó duramente.
El candidato fue más allá, calificando los estudios de opinión de Cadem y La Cosa Nostra como un “robo a mano armada”, asegurando que no reflejan la verdadera intención de voto ciudadana.