“Yo le dije, ‘no, estás loca’”: revelan la inesperada petición que Krishna Aguilera hizo por el “Guatón Beltrán” antes del crimen
La hermana de Krishna Aguilera reveló detalles del vínculo entre la joven y Juan “Guatón” Beltrán, principal acusado del crimen.
En medio del dolor por la trágica muerte de Krishna Aguilera, su hermana Cristal Aguilera rompió el silencio para entregar nuevos antecedentes sobre la relación que la joven de 19 años mantenía con Juan “Guatón” Beltrán, sindicado como el principal responsable del crimen ocurrido en Calera de Tango.
“Mi hermana cometió un error”
En conversación con Chilevisión, Cristal explicó que Krishna había tenido algún nivel de participación en el círculo delictivo de Beltrán. Según su testimonio, la joven trabajaba como una de sus llamadas “soldadas”, es decir, personas encargadas de vender droga en el sector de San Bernardo.
La hermana de la víctima relató que todo se habría desencadenado luego de que Krishna tomara una decisión equivocada. “Mi hermana me contó que había mandado a quitarle plata y droga al Beltrán con unos tipos, y que toda esa información estaba en el teléfono de ella, que se lo habían quitado, que corría peligro”, afirmó.
Una advertencia que no fue escuchada
Cristal reconoció que, al enterarse de esa situación, intentó advertirle a su hermana del riesgo que corría. “Ahí yo igual la reté, le dije que cómo hacía eso, que era peligroso, que ella sabía lo que le podía llegar que era la muerte, que si se llegaban a enterar la iban a matar, porque yo igual sé cómo es lo de la calle, yo estuve mucho tiempo metida en la calle”, relató.
Ante el temor de posibles represalias, Cristal decidió mudarse de domicilio, consciente de la forma en que operaba Beltrán, quien —según dijo— acostumbraba mandar a “balear las casas de quienes lo traicionaban”.
Una inquietante propuesta antes del crimen
Sin embargo, lo que más la impactó fue una extraña petición que Krishna le hizo apenas dos días antes de desaparecer. “El 2 de octubre me habló y yo estaba trabajando. Estaba tratando de arrendar el departamento de mi madre, que lo publiqué en todas las redes sociales. Y ahí ella me dice: ‘oye, ¿por qué no le arriendas el departamento a Juan?’ y yo le digo ‘¿para qué? ¿para vivir?’ y ella me dice: ‘no, para hacerle un punto’. Yo le dije, ‘no, estás loca, para puros problemas’”, recordó.
“Ahí ya quedé preocupada”
Tras esa conversación, Cristal asegura que sintió que algo andaba mal. “Ahí yo ya quedé preocupada, dije ‘este hombre de nuevo volvió a hablar con la Krishna’. Ella llegó después a la casa y tuvimos una discusión, y ahí el 4 de octubre salieron y la Krishna no apareció más”, relató entre lágrimas.
El testimonio de Cristal ha sido clave para reconstruir los últimos días de la joven, quien fue encontrada sin vida tras más de tres semanas de búsqueda, en un caso que ha conmocionado a todo el país por su brutalidad y los vínculos con el narcotráfico.