Se agarraron a combos: Harold Mayne-Nicholls y Antonio Neme protagonizan violenta pelea — el candidato contó su versión

Un tenso enfrentamiento entre Harold Mayne-Nicholls y Antonio Neme terminó a golpes y con denuncias ante Carabineros.

Harold Mayne-Nicholls

Lo que comenzó como un cruce verbal entre el candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls y el periodista y exconcejal Antonio Neme terminó convirtiéndose en una violenta pelea que incluso debió ser denunciada ante Carabineros.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes en los estacionamientos del Country Club de La Reina, donde ambos se encontraron luego de arrastrar diferencias personales desde hace años.

Antonio Neme reconoce haber iniciado la discusión

Fue el propio Neme —padre del periodista José Antonio Neme— quien relató cómo se desató el incidente. El exedil admitió que fue él quien comenzó la confrontación.
“Reconozco que lo insulté, pero luego me voy a mi automóvil y él se mete por la ventana y me agredió con combos. Por eso fui a una unidad policial”, contó en conversación con Emol.

Visiblemente afectado, agregó que “me golpeó fuerte, me pegó en el rostro y quedé con heridas en el labio. Yo sí me defendí también”, confirmando que presentó una denuncia formal por agresión.

La versión de Harold Mayne-Nicholls

El exdirigente deportivo y actual candidato presidencial no negó el enfrentamiento, aunque ofreció su propia versión de los hechos.
“Escuché a una persona gritarme insultos. No me di cuenta de quién era. Al acercarme supe que era esta misma persona, quien me golpeó de puño en el rostro y también con la puerta del automóvil que conducía. Yo me defendí, y es en ese instante se produjo un forcejeo”, explicó Mayne-Nicholls.

Viejas rencillas desde 1998

El ex presidente de la ANFP sostuvo que este conflicto no es nuevo. “Neme me persigue y provoca desde el año 1998, porque lo denuncié por estar cometiendo un delito. Yo solamente me defendí de su intento de golpearme”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mayne-Nicholls pide disculpas por el incidente

A pesar de justificar su reacción, el candidato reconoció que su conducta no fue la más adecuada.
“De todas formas, entiendo que no es la forma adecuada de reaccionar de un candidato presidencial y por esta razón extiendo mis disculpas a la ciudadanía”, expresó, intentando poner fin a la polémica que ya escaló al terreno judicial.