“Los detalles son macabros, de una crueldad brutal”: Cruz-Coke rompe el silencio y describe el horror detrás del asesinato que golpeó a su familia

El senador Luciano Cruz-Coke se pronuncia sobre el cruel asesinato de su primo y sus sobrinos en La Reina.

Cruz-Coke

El parlamentario Luciano Cruz-Coke se refirió por primera vez al brutal homicidio de su primo hermano, el camarógrafo Eduardo Cruz-Coke, y de sus sobrinos, un suceso que ha conmocionado a la opinión pública.

Impacto familiar y descargo de culpabilidad

Visiblemente afectado, el otrora rostro televisivo manifestó su total convicción sobre la imposibilidad de que su primo fuera el responsable de la muerte de sus propios hijos. El senador fue enfático al señalar que esta es también la postura unánime de toda la familia.

La Fiscalía recoge lo que nosotros siempre hemos pensado en la familia, Eduardo es imposible que haya asesinado a sus hijos, nunca pensamos que eso pudiera ser posible“, declaró el parlamentario a Chilevisión.

El recuerdo de Eduardo: Un padre dedicado

Contrario a la imagen que se intentó instalar inicialmente, Cruz-Coke pintó un retrato de su familiar como un hombre de gran corazón y una dedicación absoluta hacia sus hijos. Relató que el amor de Eduardo por ellos era evidente para todos quienes lo conocían.

Era una persona que se desvivía por sus hijos. La señora de él, Carolina, en el funeral habló de lo buen padre que es. Uno no habla de un parricida como el buen padre que es y Eduardo era una enorme persona, de un corazón de oro“, añadió, reforzando la inocencia de su primo.

La brutalidad del crimen y un llamado a la justicia

Al referirse a los hechos, el senador no dudó en calificar el crimen de extremadamente cruel, utilizando palabras fuertes para describir su naturaleza. “Es un caso macabro, horroroso… Los detalles son macabros, son escabrosos, son de una crueldad brutal. Eduardo hubiera sido incapaz de tocar a sus hijos“, insistió.

Finalmente, hizo un firme llamado para que el caso no quede en la impunidad. “Espero que esto se vaya aclarando y quienes sean culpables de esto paguen con las penas que la justicia imponga con la mayor dureza“, exigió el actual parlamentario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sobre los acusados y la relación familiar

Consultado por Jorge Ugalde, el principal imputado por el crimen, el actor fue categórico: “no lo conocía, y a mi prima Trinidad muy poco también. A Eduardo sí, mucho… Era una persona que amaba a sus hijos y lo quisieron implicar en una cosa horrorosa, como es un parricidio“. De esta manera, el senador reafirmó la inocencia de su primo y condenó la terrible acusación de la que fue objeto.