Nacional

Triple crimen en La Reina: el posible “error” de Jorge Ugalde que habría dejado al descubierto una disputa hereditaria

Publicidad
publicado: 05.11.2025
Jorge Ugalde

La investigación por la muerte de Eduardo Cruz-Johnson y sus hijos da un vuelco inesperado con teorías de herencia y nuevos antecedentes.

Publicidad

Chile continúa conmocionado por el caso de Eduardo Cruz-Johnson y sus hijos, cuyas muertes pasaron de ser consideradas un parricidio seguido de suicidio, a investigarse como un triple homicidio. Este cambio radical ha desatado una ola de nuevas hipótesis y revelaciones que mantienen al país en vilo.

La detención que cambió el rumbo del caso

En medio de la investigación, las autoridades detuvieron a Jorge Iván Ugalde, cuñado del reconocido fotógrafo, por su presunta implicación en los crímenes. Tras ser formalizado este martes, el imputado quedó bajo la medida de prisión preventiva mientras se desarrollan las diligencias del caso.

A partir de este hecho, los medios comenzaron a revisar antecedentes y posibles motivaciones. Cada jornada surgen nuevos y perturbadores detalles que abren líneas de investigación hasta ahora insospechadas.

Teoría de una disputa por herencia

Durante la emisión del programa “Contigo en la mañana”, se discutió una inquietante teoría que vincularía los hechos con un conflicto hereditario. En el espacio, Julio César Rodríguez planteó una reflexión sobre un posible error que habría cometido el principal sospechoso.

“Tengo la impresión que hasta en la data de muerte podría generar un tema hereditario diferente, porque si uno muere antes o uno muere después, queda la madre de los niños (con la herencia)…”, comentó el conductor, sugiriendo que el orden de las muertes podría haber alterado las consecuencias legales de una herencia familiar.

Un posible error en la ejecución

El panel del programa coincidió en que pudo existir un error de cálculo en el desarrollo del crimen. Según lo conversado, el plan habría consistido en atacar primero a los menores, pero “algo sale mal y Eduardo aparece antes”, lo que habría modificado el resultado final de los hechos.

El exfiscal Carlos Gajardo reforzó esta hipótesis señalando que “si muere primero Eduardo, heredan los niños, y si mueren los niños, hereda la madre”, planteando así un motivo económico o hereditario detrás de la tragedia.

Una acción precipitada y violenta

Finalmente, Julio César Rodríguez sostuvo que el acusado habría intentado ejecutar su plan en un momento preciso, pero algo falló. “Trata en su cabeza de consumar un hecho, que sea todo oportuno, con data de muerte… pero llega antes Eduardo, o se percata Eduardo, o algo falla, que finalmente tiene que desarrollar esta acción de manera más brutal”, expresó el animador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con el país aún consternado, el caso continúa bajo investigación, mientras se esperan nuevos antecedentes que podrían esclarecer las verdaderas motivaciones detrás de este trágico suceso.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil