Brutal giro en el caso del universitario perdido: estaba como NN en el SML tras caer a las vías del Metro

Familia de joven universitario exige respuestas tras descubrir que su hijo, desaparecido desde agosto, estuvo todo el tiempo en el SML.

Luis Felipe Correa Gutiérrez

Un profundo impacto ha causado el caso de Luis Felipe Correa Gutiérrez, estudiante de 19 años que había sido reportado como desaparecido en agosto y cuyo cuerpo fue hallado recientemente en el Servicio Médico Legal (SML), donde permanecía desde el mismo mes sin ser identificado.

Más de dos meses de incertidumbre y dolor

El joven, alumno de Sociología en la Universidad de Chile, salió de su casa en San Bernardo el pasado 19 de agosto y desde entonces no se tuvo más noticias suyas. Su familia inició una intensa búsqueda que se extendió por 74 días, hasta que la Fiscalía les informó la triste noticia: Luis Felipe había fallecido y su cuerpo se encontraba en el SML desde el 21 de agosto, apenas dos días después de su desaparición.

Según explicó la abogada de la familia, Mariana Rojas, la última señal del teléfono del joven se registró en Viña del Mar, a la 1:00 de la madrugada del 21 de agosto. Horas más tarde, a las 14:20 de ese mismo día, su cuerpo fue ingresado al SML como NN.

“Es imposible que haya estado tanto tiempo sin identificar”

La abogada expresó la profunda indignación de los familiares, quienes consideran inaceptable lo ocurrido. “Esta situación nos parece de una extrema crueldad por el dolor que se le ha provocado a la familia al estar más de 70 días sin saber dónde estaba su hijo”, señaló.

Asimismo, cuestionó los protocolos de identificación, enfatizando que “es imposible que un cuerpo haya estado tanto tiempo existiendo búsquedas en curso sin que esta institución haya podido identificarlo”. La profesional agregó que la familia espera que se aclaren las circunstancias de la muerte y se determinen posibles responsabilidades de los organismos del Estado involucrados.

Falleció tras caer a las vías del Metro

De acuerdo con antecedentes entregados por Emol, Luis Felipe habría perdido la vida tras precipitarse a las vías del Metro de Santiago el mismo 21 de agosto. Ese día, poco después de las 13:00 horas, Metro informó la suspensión parcial del servicio en la Línea 1, específicamente en la estación Pedro de Valdivia, debido a la presencia de “una persona en las vías”.

El procedimiento fue asumido por Carabineros, pero ante la falta de identificación, el cuerpo ingresó al SML como desconocido. No fue sino hasta el 4 de noviembre que se logró confirmar su identidad, cerrando un capítulo de angustia para la familia, aunque dejando abiertas varias interrogantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigen respuestas y justicia

Hoy, los seres queridos de Luis Felipe piden que se esclarezcan las causas exactas de su muerte y que se investigue la demora en la identificación. La familia insiste en que no descansará hasta obtener justicia y respuestas concretas sobre cómo fue posible que el cuerpo de su hijo permaneciera más de dos meses sin ser reconocido.