“Gritaba: ayúdenme que me están matando”: Vecino del sector donde hallaron cuerpos en San Vicente remece el caso con fuerte relato
El hallazgo de dos cuerpos en San Vicente de Tagua Tagua conmociona a la región de O’Higgins. Vecinos y periodistas entregan impactantes relatos.
El OS-7 de Carabineros y la Fiscalía Regional de O’Higgins continúan las diligencias en el sector Pueblo de Indios, en San Vicente de Tagua Tagua, tras el macabro hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de una fosa clandestina, un hecho que ha estremecido a toda la comunidad.
El descubrimiento se produjo en medio de un operativo antidrogas, cuando los equipos policiales dieron con una escena de extrema violencia que sugiere la posible existencia de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
Cuerpos calcinados y descuartizados
De acuerdo con el fiscal regional Aquiles Cubillos, los restos encontrados presentan características que apuntan a una brutal ejecución.
“Uno de los cuerpos fue hallado calcinado y maniatado de pies y manos, mientras que el otro estaba descuartizado. Una de las víctimas corresponde a una mujer”, precisó.
Las pericias se vieron interrumpidas durante la noche debido a la compleja geografía del lugar.
“Es una topografía bien compleja, es un poco inaccesible”, explicó el general Guillermo Bohle, jefe de Zona O’Higgins.
Vecino relata gritos de auxilio: “Ayúdenme, que me están matando”
El matinal Tu Día de Canal 13 llegó este viernes hasta el lugar del hallazgo, donde un vecino entregó un estremecedor testimonio. Según su relato, semanas antes había escuchado gritos desesperados provenientes del sector donde luego se encontraron los cuerpos.
“Hace como un mes escuché a un hombre que gritó ‘ayúdenme que me están matando’. Yo no sé bien en qué lado fue, fue como a las 2 de la mañana. Yo escuché a una pura persona (…) ahí hay más gente metida, todos esos que viven para allá, yo sé que están metidos”, señaló.
El testigo agregó que no era la primera vez que ocurrían hechos violentos en el sector: “Cuántas veces acá mismo vinieron a quemar una casa y agarraron a balazos a un loco acá, ahí abajito donde está esa cuestión negra. Le quemaron la casa al loco hace como dos años”, recordó.
Periodista describe la escena del hallazgo
El periodista Rodrigo Pérez, también presente en el lugar, entregó un relato sobre la presunta casa de tortura ubicada cerca de la fosa.
“Es muy fácil perderse y es muy difícil de llegar. Hay una suerte de silencio acá. En la propiedad que los vecinos dicen que escucharon los ruidos, había una luz encendida solamente, todo en silencio. Mucha oscuridad por lo demás”, relató.
El profesional describió un escenario desolador: “Uno se acerca con mucho cuidado porque hay una cantidad de enseres, hay ropa, basura, hasta puertas de vehículos al interior de los domicilios. No sé cómo llegaron ahí, pero son puertas completas”, añadió.
Pérez también reveló un detalle que lo impactó profundamente: “En una de estas propiedades me llamó la atención algo: había una silla, estaba todo vacío, y había un cartel que dice ‘bienvenido’. Ya solo esa escena me pareció muy… no sé, uno se imagina lo que pudo haber ocurrido”, comentó.
Ante esto, el conductor José Luis Reppening reaccionó en el estudio señalando: “Claro, con un poco de sarcasmo debe ser ese cartel”.
Una comunidad rural marcada por el miedo
El periodista cerró su reporte con una dura reflexión sobre la realidad que enfrenta el sector:
“Esta es la típica escena de una localidad rural de nuestro país, pero se ha transformado en esto: en un lugar de interés policial a propósito de estos dos cuerpos. Uno de ellos en condiciones que señalan tortura. Vecinos de una comunidad rural viviendo al lado de casas de torturas en Chile”, concluyó.
Mientras las autoridades continúan con las pericias del Labocar y el OS-7, la Fiscalía no descarta que existan más víctimas enterradas en la zona, lo que mantiene en vilo a los habitantes de San Vicente de Tagua Tagua.