Macabro e impactante giro en caso de San Vicente de Tagua Tagua: hallan más osamentas y se investiga un posible tercer cuerpo
Nuevas osamentas fueron halladas en San Vicente de Tagua Tagua, en medio de la investigación por un doble homicidio ligado al narcotráfico.
El horror en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, continúa creciendo. Este viernes se confirmó el hallazgo de nuevas osamentas humanas en el mismo predio donde un día antes se habían encontrado dos cuerpos, uno de ellos calcinado y otro descuartizado, en el marco de una investigación por tráfico de drogas y presunta desgracia.
Posible tercer cuerpo en el lugar
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, explicó que todavía no se puede determinar si los restos corresponden a uno de los cuerpos descubiertos previamente o si se trata de una tercera víctima.
“Por ahora se desconoce si los restos encontrados corresponden al cuerpo hallado ayer descuartizado o a un tercer cuerpo, y esa definición es materia de los peritajes”, sostuvo el persecutor, aclarando además que la identificación oficial estará a cargo del Servicio Médico Legal (SML).
Cubillos indicó que “tenemos algunos antecedentes, pero deben ser confirmados para informar primero a la familia”, y agregó que entre los cuatro detenidos por este caso la mayoría son de nacionalidad chilena.
Investigación y peritajes en un terreno de difícil acceso
Las labores de los equipos de investigación se han visto obstaculizadas por las condiciones del sector donde se realizan las pericias. Según Cubillos, “se trata de un sector muy complejo; tenemos quebradas y desniveles propios de una falda de cerro”, lo que ha dificultado el trabajo de recolección de evidencia.
El área intervenida forma parte de un predio rural vinculado a redes de microtráfico, donde también se indaga la posible existencia de una “casa de tortura”. Consultado al respecto, el fiscal fue cauto, pero confirmó que es una línea de investigación abierta:
“Esos son antecedentes que tenemos dentro de nuestra investigación que originó la entrada y registro a otros domicilios en el día de ayer”, explicó.
Investigación continúa bajo estricta reserva
Por ahora, el Ministerio Público mantiene en reserva los detalles del operativo, mientras los equipos del OS9 de Carabineros y el SML continúan levantando restos y evidencia en la zona.
El hallazgo de nuevas osamentas refuerza la hipótesis de que el lugar podría haber sido escenario de múltiples crímenes vinculados al narcotráfico, en un caso que ha conmocionado a la región y que sigue en pleno desarrollo.