“No lo recordaba en absoluto”: la insólita compra de Jorge Ugalde antes del triple asesinato

Cámaras de seguridad revelaron la compra de una máscara y una pistola de juguete por Jorge Ugalde antes del triple homicidio en La Reina.

Jorge Ugalde

Un nuevo antecedente sacude la investigación del triple homicidio de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos en la comuna de La Reina. Un video de cámaras de seguridad mostró el momento exacto en que Jorge Ugalde, principal imputado en el caso, compró una máscara de gorila y una pistola de juguete, elementos que posteriormente fueron hallados con rastros de sangre dentro de su vivienda.

El registro, considerado una pieza clave por la Fiscalía Oriente, fue captado en un centro comercial conocido como “mall chino”, y podría fortalecer la tesis del Ministerio Público sobre la planificación del crimen.

Ugalde está en prisión preventiva

Jorge Ugalde, psicólogo de 59 años, se encuentra en prisión preventiva mientras avanza la investigación que lo vincula al asesinato de su cuñado, el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke, y de los dos hijos adolescentes de este.

Su esposa, Trinidad Cruz-Coke, hermana del fotógrafo, también fue imputada en la causa, junto a dos arrendatarios que residían en el mismo terreno y habrían escuchado ruidos la noche de los hechos.

“No recordaba haber comprado una máscara y una pistola”

Durante su declaración ante la PDI, Ugalde intentó explicar la presencia de los objetos hallados en su domicilio.
“La PDI previamente me consultó qué había comprado en el mall chino y yo aseguré que solo fue un encendedor. No obstante, posteriormente me exhibieron una fotografía de las cámaras del mall chino donde aparezco comprando una pistola negra a balines y no un encendedor, lo cual efectivamente compré, pero no recordaba”, señaló.

El imputado agregó que no tenía relación alguna con el crimen, argumentando que esos artículos habían sido adquiridos para su nieto, con motivo de Halloween.
“Yo esa pistola la saqué de su envoltorio para revisarla y la dejé en mi dormitorio, en un mueble ubicado en una esquina al lado del escritorio, junto a la máscara que también compré ese mismo día”, sostuvo.

La máscara tenía restos de sangre de Eduardo Cruz-Coke

Según la fiscal jefa de la Fiscalía de Género Oriente, Carolina Remy-Mayllet, las pericias realizadas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI confirmaron que la máscara de gorila con pelo sintético encontrada en la casa de Ugalde tenía rastros de sangre pertenecientes a Eduardo Cruz-Coke.

Este hallazgo ha sido considerado un elemento determinante en la investigación, ya que podría vincular directamente al imputado con el sitio del suceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El caso sigue en desarrollo, mientras la Fiscalía continúa reuniendo pruebas y testimonios para esclarecer el crimen que conmocionó al país.