Nuevo registro podría cambiar todo: enigmática figura en el auto de la concejala desaparecida refuerza la peor hipótesis de su familia
Nuevos registros de cámaras podrían esclarecer la desaparición de la concejala María Ignacia González, extraviada hace casi cinco meses.
Han pasado casi cinco meses desde que María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, desapareció sin dejar rastro. Ahora, una serie de videos recientemente revelados podría aportar datos clave para entender qué ocurrió con la mujer de 73 años, cuyo caso mantiene en vilo a su familia y a la comunidad.
Los registros que reabren las sospechas
Durante su participación en el matinal Mucho Gusto de Mega, las hijas de la edil presentaron grabaciones obtenidas de cámaras de seguridad, las cuales refuerzan su hipótesis más temida: que su madre fue secuestrada y posiblemente asesinada.
En los registros se observa a María Ignacia saliendo de su vivienda con ropa clara y una manta beige, rumbo a la casa de unos amigos a quienes iba a visitar el sábado 14 de junio, la última vez que fue vista con vida.
El misterio del automóvil y la figura en el asiento
Las cámaras registran la llegada de su vehículo al domicilio de sus amigos alrededor de las 19:00 horas. Sin embargo, el ángulo de las grabaciones no permite confirmar si ella desciende del automóvil.
Horas después, cerca de las 2:00 de la madrugada, otra cámara capta el mismo auto saliendo del lugar, pero nuevamente sin mostrar quién está al volante.
Un tercer video, considerado fundamental por los investigadores, muestra el vehículo desplazándose por una calle distinta a la habitual. En el asiento del conductor se alcanza a ver una figura con una prenda de color rojo, distinta a la vestimenta que González llevaba ese día.
Detalles que inquietan a la familia
Otro fragmento del registro revela que el auto circulaba con las luces apagadas y a gran velocidad, incluso pasando por un lomo de toro, una actitud completamente opuesta a la personalidad de la concejala.
Su hija Camila Gallegos expresó sus dudas sobre quién conducía realmente:
“A nuestro parecer, no es mi mamá la que va manejando, no había claridad de si la persona que iba manejando el auto era ella o no. La velocidad que lleva en esa calle, yo diría que es de 70 a 80 kilómetros por hora (…), pero ella siempre es una persona que manejaba de forma muy cautelosa”, explicó.
Una investigación que sigue abierta
Hasta el momento, ni el vehículo ni María Ignacia González han sido encontrados, pese a los múltiples operativos desplegados por la policía y los voluntarios en la región del Maule.
Las hijas de la concejala mantienen la esperanza de que estas nuevas evidencias permitan aclarar lo que realmente sucedió esa noche y que finalmente se haga justicia por la desaparición de su madre, una figura muy querida en su comuna.
