“Siempre quisieron dejarlo fuera de todo”: El estremecedor testimonio que pone en jaque a la hermana de Eduardo Cruz-Coke

Nuevos antecedentes del caso Cruz-Coke apuntan a la hermana del fotógrafo y revelan un posible intento de envenenamiento previo.

Trinidad Cruz-Coke

El crimen que conmocionó a la comuna de La Reina sigue sumando antecedentes. La Fiscalía confirmó que Jorge Ugalde Parraguez, psicólogo de 59 años, fue enviado a prisión preventiva tras ser acusado de asesinar a su cuñado Eduardo Cruz-Coke y a los dos hijos adolescentes de este.

Pero las sospechas no se detienen ahí. La investigación también incluye a otras personas cercanas al círculo familiar, entre ellas la hermana de la víctima, Trinidad Cruz-Coke, y una amiga del matrimonio que habría estado involucrada en los hechos.

Más imputados en la investigación

De acuerdo con los últimos reportes, la Fiscalía amplió la investigación para incluir a una pareja de vecinos que arrendaba una de las tres viviendas del mismo terreno donde residían las víctimas.

Aunque no se descarta la participación de más personas, las miradas del Ministerio Público se concentran en Trinidad Cruz-Coke, debido a varios comportamientos que han despertado sospechas.
Ese día, la mujer viajó a la playa, justo cuando ocurrió el crimen, y no asistió al funeral de su hermano ni de sus sobrinos, lo que reforzó las dudas en torno a su implicancia.

El testimonio clave de la exesposa del fotógrafo

En medio del proceso, salieron a la luz las declaraciones de Carolina Grellet, exesposa de Eduardo Cruz-Coke y madre de los dos jóvenes asesinados. Su relato, revelado por Meganoticias, entrega detalles que podrían ser determinantes para la causa.

Carolina afirmó que su exmarido desconfiaba profundamente de su hermana y su cuñado, especialmente después de un incidente ocurrido meses antes.

“Eduardo se rehusaba a creer que su hermana haya sido capaz de envenenarlo, pero sí le tomó desconfianza”, sostuvo.

“Desde que conozco a Eduardo, su hermana y su esposo siempre quisieron dejarlo fuera de todo”

La mujer explicó que el fotógrafo temía que Trinidad buscara quedarse con la herencia familiar, ya que ambos eran los únicos herederos legítimos.

“De hecho, conversamos que Trinidad lo pudo haber hecho con el fin de quedarse con la herencia familiar, ya que ellos dos eran los únicos herederos”, relató.

Además, agregó un dato que podría cambiar el rumbo de la investigación:
“Desde que conozco a Eduardo, su hermana y su esposo siempre quisieron dejarlo fuera de todo”, declaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente, la madre de las víctimas reveló que tras su separación, el matrimonio conformado por Trinidad y Jorge habría aprovechado su divorcio para perjudicar a su exmarido en los negocios familiares.

“Aprovecharon mi divorcio con Eduardo para sacarlo de la sociedad familiar que tenían ellos tres, diciéndole que yo le iba a quitar todo”, concluyó.