Vecina clave rompe el silencio: reconoció a Ugalde y describió por primera vez a la sospechosa del triple homicidio
Vecina de La Reina entregó un revelador testimonio sobre dos personas que vio cerca de la casa de Eduardo Cruz-Coke.
Un mensaje enviado al WhatsApp comunitario de La Reina abrió una nueva línea en el caso del triple homicidio que afectó a Eduardo Cruz-Coke. Una vecina aseguró haber visto a dos personas saliendo de la vivienda el sábado 18 de octubre, hecho que luego declaró ante la Policía de Investigaciones.
El mensaje que alertó a los vecinos
La mujer relató que ese día salió de su casa con sus hijos alrededor de las 15:30 horas. De inmediato, algo le llamó la atención en la vivienda donde vivía la víctima.
“Chupalla, yo ayer salí tipo 15.30 horas con los niños y vi a dos personas. Un hombre y una mujer saliendo de la casa”, escribió en el grupo comunitario.
Cómo se enteró la PDI del testimonio
Tras compartir el mensaje, la vecina fue citada por la PDI para entregar una declaración formal. En conversación con Contigo en la mañana, entregó detalles de lo que presenció caminando por la vereda sur.
“Los vi nerviosos”: el relato de la testigo
La mujer recordó que mientras avanzaba junto a sus hijos vio algo inusual frente a una vivienda con portón negro.
“Mientras caminábamos por la vereda sur, por el lado de mi casa, avanzamos un poco y vimos que al frente, en una casa que tiene portón negro, con espejos y estilo hippie, había un hombre y una mujer en una actitud nerviosa y extraña”, relató.
Una reacción que le llamó la atención
La testigo explicó que la tarde era tranquila y con poco movimiento, lo que hizo más evidente el comportamiento de los desconocidos.
“Como era sábado y hacía calor, había muy poco tránsito de vehículos y muy pocas personas. Se dieron cuenta de mi presencia y miraron asustados, como cuando pillan a un niño haciendo una maldad”, agregó.
Luego señaló: “No noté qué hicieron después, porque yo seguí caminando con mis hijos”.
Identificación del hombre observado
Al describir al sujeto que vio, señaló que era más alto que su acompañante, de aproximadamente 50 años, contextura media y cabeza redonda, con entradas pronunciadas y cabello corto y oscuro.
Posteriormente, la PDI le mostró una fotografía de Jorge Ugalde, y ella confirmó que era el mismo hombre que había observado aquel día.
Descripción de la mujer
Sobre la mujer que acompañaba al sujeto, la vecina detalló sus rasgos:
“La mujer tenía una edad similar, tez blanca, cabello café rojizo, medio ondulado, suelto hasta la altura de los hombros aproximadamente. Recuerdo que tenía el rostro alargado y el mentón definido. De estatura, un metro 60 aproximadamente”, indicó.
“Parecían pillados”: así calificó su actitud
Para la testigo, no había duda de que algo no estaba bien.
“A estas personas las vi de frente y su actitud fue notoriamente sospechosa, como que estaban asustados. Cuando vieron mi presencia, sus rostros fue como de que fueron pillados”, sentenció.