“Hay gente cercana involucrada”: La impactante revelación de Jean Pierre Bonvallet por la muerte de su padre
Jean Pierre Bonvallet cuestiona la muerte de su padre y asegura que buscará reabrir el caso si llega al Congreso.
A casi una década del fallecimiento de Eduardo Bonvallet, su hijo Jean Pierre —hoy candidato a diputado— volvió a expresar públicamente que no cree en la versión oficial del suicidio. Sus declaraciones surgieron durante una entrevista con el programa Contigo en el Taco de Radio Inicia, donde profundizó en las sospechas que aún mantiene sobre lo ocurrido en 2015.
Las dudas que persisten sobre el caso Bonvallet
El exfutbolista y comentarista deportivo, conocido como “El Gurú”, fue encontrado muerto en un hotel de Santiago el 18 de septiembre de 2015. Aunque Carabineros confirmó en su momento que se trató de un suicidio, su familia nunca ha estado completamente convencida.
La postura de Jean Pierre
En la conversación radial, el candidato fue enfático al señalar:
“Soy creyente en Dios y mi familia también lo es. Me ha costado creer el final de mi padre, para ser sincero, aún tengo dudas de lo que le sucedió; hay cosas que no me cuadran, pero ha pasado tanto tiempo y por el movimiento de los poderes fácticos me ha costado mucho poder reabrir el caso”.
Su plan si llega a la Cámara de Diputados
Jean Pierre aseguró que, de ser electo, una de sus prioridades sería retomar la revisión del expediente sobre la muerte de su padre, con el fin de disipar las inconsistencias que él afirma haber detectado.
La intención de reabrir el caso
Durante la entrevista, afirmó:
“Quizás siendo diputado podría entrar a la carpeta investigativa nuevamente, porque no creo que mi padre se haya quitado la vida, es mi parecer como hijo. Él era muy creyente, venció el cáncer, sé que estaba mal, pero pasaron varias cosas turbias en el proceso”.
“Hay gente cercana involucrada”
El hijo de Eduardo Bonvallet también sostuvo que hay personas del entorno de su padre que tendrían responsabilidad en lo ocurrido.
Una herida abierta
Sobre ello expresó:
“Hay gente cercana involucrada -en la muerte de su padre-, y es una herida grande que tengo”.
Pese a que su postura genera debate, Jean Pierre insiste en que continuará buscando respuestas, mientras la versión oficial sigue apuntando a un suicidio.