Caso Krishna Aguilera: destapan macabro pacto de silencio que tendría frenada la verdad del crimen
Nuevas detenciones por el crimen de Krishna Aguilera revelan un posible pacto de silencio entre los implicados, mientras la Fiscalía intenta aclarar quién la asesinó.
La investigación por el crimen de Krishna Aguilera dio un nuevo giro esta semana, luego de que se confirmara la detención de otros dos sospechosos vinculados a la desaparición y muerte de la joven de 19 años. Su cuerpo había sido hallado enterrado en un cerro de Calera de Tango, un hecho que remeció a la comunidad y abrió una compleja trama criminal.
Dos nuevos detenidos elevan a nueve el número de implicados
Con estas recientes aprehensiones, ya son nueve las personas que figuran como involucradas en el caso. Todos ellos estarían bajo la dirección de Juan Beltrán Olivares, conocido narcotraficante señalado como el principal articulador del crimen. De acuerdo con la investigación, el resto de los detenidos tendría distintos niveles de participación en lo ocurrido.
A pesar de este avance, aún existe una duda clave que la Fiscalía no ha logrado esclarecer: quién fue el autor material del asesinato de Krishna.
Fiscalía acusa un “pacto de silencio” entre los implicados
El fiscal Marcos Pastén, jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente, afirmó que la colaboración mínima por parte de los detenidos ha sido uno de los mayores obstáculos en la indagatoria.
“Yo he dicho desde el primer día que esta es una investigación cuya complejidad está dada por el pacto de silencio que hay entre los sospechosos. Por tanto, nadie me va a decir, de ellos, quién fue el que realmente la mató”, sostuvo.
Avances en la reconstrucción del crimen
Pese a este escenario, Pastén aseguró que el equipo investigador mantiene un avance constante en la reconstrucción de los hechos.
“De una u otra forma, relacionando las pruebas, las pericias que hemos realizado y las diligencias que ha desarrollado la Policía de Investigaciones, vamos dilucidando los grados de participación de cada uno de los sujetos”, agregó el fiscal.
La Fiscalía espera que las próximas etapas del proceso permitan aclarar finalmente quién ejecutó el asesinato de la joven y cómo se articuló la red de encubrimiento tras su muerte.