Claudio Bravo rompe el silencio en jornada electoral: revela qué piensa de ser ministro del Deporte en un gobierno de Evelyn Matthei
Claudio Bravo analizó el triunfo de La Roja, habló del futuro de los arqueros y respondió si asumiría como ministro del Deporte en un eventual gobierno de Matthei
En pleno desarrollo de las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025, Claudio Bravo aprovechó su participación en Los Tenores de ADN para repasar el reciente triunfo de la selección chilena por 2-0 ante Rusia y aclarar los rumores sobre una posible llegada al Ministerio del Deporte en un eventual gobierno de Evelyn Matthei.
“Consolida el tema grupal”: su evaluación del 2-0 ante Rusia
Tras cumplir con su deber cívico en Buin, el histórico arquero analizó la actuación de La Roja:
“Me tocó ver a la selección ayer. Es un triunfo que consolida el tema grupal, el tema anímico, el tema de que no te toca estar haciendo partidos preparatorios para la Copa del Mundo que es próximamente”, señaló el portero de 42 años.
Aunque valoró el resultado, Bravo también fue crítico respecto al rendimiento:
“Refuerza otras cosas. A nivel de juego creo que a lo mejor se queda muy corto, porque prácticamente tiene muy pocas ocasiones de gol. Lo bueno es que las dos que tuvo las concretó en la primera parte y en el fallo que tienen ellos en el segundo que finaliza Ben (Brereton) en gol”, explicó.
El bicampeón de América añadió que esperaba una propuesta más ambiciosa:
“Me hubiese gustado ver a un Chile más agresivo, teniendo más el balón, no metido atrás y corriendo detrás de la pelota. Pero creo que el resultado se esconde en otro tipo de situaciones”, afirmó.
Respaldo a Vigouroux y mirada al futuro del arco
Bravo también se refirió al trabajo de Lawrence Vigouroux, actual arquero titular de La Roja:
“Nunca tuve la posibilidad de estar con él o de trabajar juntos, pero sí el primer partido que le vi en vivo me dejó esa grata sensación de generar cosas. Creo que en la posición donde él se desempeña y más en una selección, tienes que transmitir. Él genera tranquilidad y eso es muy bueno”, comentó.
Respecto al resto de los arqueros, expresó:
“Los tres que están para mí tienen mucho potencial. Vigouroux es mayor que los otros dos, pero (Thomas) Gillier también es una buena carta. No lo vamos a saber hasta que le toque jugar en la selección. Me encantaría verlo competir y jugar, pero ahora hay alguien que lo está haciendo bien, que está transmitiendo buenas sensaciones y tendrá que esperar”, aseguró.
¿Bravo ministro del Deporte? Su respuesta fue rotunda
Uno de los temas que más llamaba la atención era la posibilidad de que Bravo se integrara a un eventual gabinete de Evelyn Matthei. Sin embargo, el exarquero fue claro:
“No, creo que no es necesario entrar ahí. Se puede colaborar desde muchos lugares. Imagínate, no siendo ministro, alcalde y nada en este minuto, porque estoy fuera también del fútbol, vamos a llegar a más de 12.000 niños con una actividad que enmarca una despedida de un futbolista”, indicó.
Bravo enfatizó que el servicio público no depende de un cargo:
“Creo que esas cosas se pueden lograr no siendo ministro, alcalde o un político. Creo que si tú tienes las ideas, el compromiso y gente que te respalda, puedes ayudar enormemente en muchas cosas sociales”, agregó.
Finalmente, remarcó la importancia del equilibrio personal y familiar:
“Siempre hemos querido ayudar, pasa que el tiempo también es complejo. Muchas veces uno se queda sin tiempo y creo que también hay tiempo para la familia o para uno mismo. Pero creo que el ayudar siempre ha sido parte de nuestra familia”, cerró.