Kaiser reconoce triunfo de Kast, se cuelga una “victoria” inesperada y deja una dura advertencia que remece a la derecha
Johannes Kaiser reconoció su derrota presidencial, respaldó a Kast y lanzó una advertencia clave sobre su partido rumbo a la segunda vuelta.
El candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, se dirigió al país tras los resultados de la primera vuelta presidencial 2025, donde quedó fuera de competencia. Pese a ello, el diputado destacó el crecimiento de su colectividad y confirmó su postura para el balotaje.
“Reconocemos con hidalguía”: Kaiser acepta el triunfo de Kast
Sin rodeos, Kaiser comenzó su declaración reconociendo el avance del abanderado republicano:
“Reconocemos en esta instancia, con la hidalguía que corresponde, el triunfo de José Antonio Kast que acaba de pasar a la siguiente ronda”, afirmó.
Con esto, despejó cualquier duda respecto a la posición de su partido para la segunda vuelta.
Apoyo cerrado al republicano
El candidato reafirmó su compromiso con Kast:
“El Partido Nacional Libertario es un partido de palabra y vamos a respaldar su candidatura en segunda vuelta, porque la alternativa es la señora Jara”, sostuvo.
Una derrota con “victoria interna”: crecimiento parlamentario
Aunque la votación presidencial no cumplió las expectativas, Kaiser recalcó que su sector logró un avance histórico:
“Hace seis meses no teníamos nada (…) Seis meses después vamos a tener una bancada, vamos a tener senadores, vamos a tener diputados. Somos una fuerza que llegó para quedarse en la política nacional”, celebró.
Luego añadió: “Nos llevamos una victoria en número de parlamentarios y por supuesto, en aprendizaje”.
Advertencia para el sector: “No le debemos favores a nadie”
En la parte final de su intervención, Kaiser lanzó un mensaje que marcó el tono de lo que será su rol político de aquí en adelante:
“No le debemos favores a nadie”, señaló, asegurando que su partido cuidará sus principios en caso de integrarse a un eventual gobierno del mismo sector.