La aparición de Cathy Barriga en su local de votación desató bromas, caos y hasta un tropiezo que José Antonio Neme no dejó pasar
La presencia de Cathy Barriga en su local de votación en Maipú no pasó desapercibida y terminó convirtiéndose en uno de los momentos más comentados de la jornada electoral. Desde regalos para la prensa hasta un inesperado tropiezo, la exalcaldesa protagonizó varias postales que dieron pie a irónicas bromas de José Antonio Neme en Mucho Gusto.
La presentación de Neme y el gesto de Barriga
Todo comenzó cuando el animador abrió el despacho de César Campos con una frase cargada de humor:
“Quisiera ir con la repartidora de galletas, Cathy Barriga, que llegó de buen ánimo. Me imagino que esas galletas las pagó ella”, bromeó al saber que la exalcaldesa había regalado galletitas a los periodistas.
Consultada por el gesto, Barriga respondió con tranquilidad:
“Esto es un gesto de cariño, el amor nunca puede ser algo mal tratado”, explicó.
Caos en Maipú y un tropiezo que no pasó inadvertido
La aparición de Barriga generó desorden entre asistentes y prensa. En medio del tumulto, la esposa de Joaquín Lavín León se tropezó en la vereda y estuvo a punto de caer, situación que Neme rápidamente convirtió en humor televisivo.
“¡Ah, pero casi se nos cae! ¡Cuidado, por favor! ¡Se torció el pie, las galletas, los Renacín!”, lanzó entre risas desde el estudio.
El momento del enojo: “¡Dale con el rosado!”
Más tarde, César Campos le preguntó sobre las galletas entregadas a la prensa:
“Las galletas son de forma de corazón. Pensábamos que habías traído algo de rosado”, comentó.
La respuesta de Barriga fue inmediata, mostrando cierto fastidio:
“¡Dale con el rosado!”, expresó, dejando claro que ya estaba choreada con el tema.
La reflexión final de Neme
Al retirarse del recinto electoral, Barriga subió a un vehículo y Neme cerró el segmento con una frase que encendió las redes:
“Por alguna razón, todos los candidatos decidieron ir a votar al mismo tiempo, incluso Cathy Barriga fue a votar en el mismo horario. Debe ser porque, en algún lugar de su corazoncito, todavía se siente candidata a algo”, concluyó.
cathy barriga queria darle galletas a los vocales de mesa pero el jefe del local la paro en seco JFLSJSJSJ ctm #Elecciones2025 pic.twitter.com/MPudMi6GNJ
— gerson (@lucky_onne) November 16, 2025

