Un tenso cruce entre Johannes Kaiser y un periodista marcó su jornada de votación, tras una pregunta que desató el enojo del candidato
La jornada electoral de este domingo dejó un episodio inesperado durante el paso del candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, por el Liceo 7 de Providencia Luisa Saavedra. Allí, un breve altercado con un periodista interrumpió su punto de prensa momentos después de emitir su voto.
La pregunta que desató el enojo del candidato
Mientras atendía a los medios, un comunicador lo interpeló con una consulta que de inmediato generó tensión:
“¿Va a cumplir su promesa de campaña de hacer una cárcel ‘Punta Paco’ para los carabineros que hicieron abuso durante el estallido?”, preguntó.
La reacción de Kaiser no tardó en llegar. Visiblemente molesto, el candidato respondió:
“A ver, por favor retírese. Esta es una cuestión seria“, pidió, generando un ambiente de incomodidad entre los presentes.
Empujones y desorden en el punto de prensa
El cruce provocó un momento de confusión marcado por empujones y desorden en la zona destinada a la prensa. Sin embargo, la situación se normalizó poco después y la rueda de preguntas continuó sin mayores incidentes.
Kaiser confirma apoyo en eventual segunda vuelta
Ya más calmado, el diputado abordó el escenario político que se abriría tras los resultados de este domingo. Allí aseguró que apoyará a cualquier candidato que enfrente a Jeannette Jara en un eventual balotaje, afirmando que está dispuesto a involucrarse activamente en la campaña:
“Sin duda”, señaló, esperando que José Antonio Kast y Evelyn Matthei actúen de la misma forma.
Para cerrar, reafirmó su postura:
“Nadie se pierde aquí. Yo sé que también tampoco Evelyn se va a perder en esta materia“, sostuvo.
El candidato presidencial Johannes Kaiser se molestó con un trabajador de la prensa. “Por favor, retírese, esto es serio”, le dijo a un periodista.#Elecciones2025 #Presidenciales2025 pic.twitter.com/4EUI4ZTqDD
— BioBioChile (@biobio) November 16, 2025

