Nacional

El brutal descargo de Jorge Baradit tras las elecciones: apuntó al que, según él, es el verdadero “ganador”

Publicidad
publicado: 17.11.2025
Jorge Baradit

Jorge Baradit reaccionó con dureza a los resultados electorales y expresó su preocupación por el rumbo que, según él, está tomando la sociedad chilena.

Publicidad

Los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias dejaron al escritor y exconvencional Jorge Baradit con un sabor amargo. Firme defensor de la candidatura de Jeannette Jara, el autor no escondió su decepción frente al escenario electoral que emergió este domingo.

Un desahogo cargado de frustración

A través de sus redes sociales, Baradit realizó un descargo directo y pesimista sobre lo que, a su juicio, representan estos comicios.
“En esta elección terminaron de morir los proyectos de sociedad, la construcción de un mejor país para todos y todas”, escribió, dando cuenta de su desilusión.

El escritor apuntó a que el resultado reflejaría un cambio profundo en la ciudadanía:

“Los discursos de todos los candidatos ya eran listas de supermercados y ofertas de black friday para el elector consumidor. El ganador es el individuo que no le interesa nada más allá de fin de mes, de su casa y con suerte su barrio. Es un cliente”, afirmó.

Un país que ya no reconoce

Baradit reconoció que el giro electoral lo obliga a replantearse su visión del país:

“Este ya no es el país en que crecí y tengo que asumirlo. Esto no significa claudicar. Sino entender la dirección que está tomando la sociedad”, señaló.

En su reflexión, recordó su paso por la Convención Constitucional, proceso que definió como un intento colectivo que no prosperó:

“Estuve quizá en el último proyecto colectivo de sociedad y el fracaso se equilibró en ese punto: ‘con MI plata no’”, comentó.

Mirando hacia adelante

Pese a su diagnóstico crítico, Baradit aseguró que seguirá trabajando desde su propia trinchera:

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Otros repensarán mejor la dirección a tomar. Yo seguiré en la que conozco”, concluyó, dejando en claro que, aunque decepcionado, no abandonará sus convicciones.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil