Jeannette Jara busca atraer al electorado de Franco Parisi con mensajes directos y críticas al comando de Kast.
Tras obtener un 19,17% y quedar en el tercer lugar, Franco Parisi se transformó en un actor decisivo para la segunda vuelta del 14 de diciembre. Desde la misma noche electoral, el líder del PDG dejó claro que no entregará apoyos automáticos y que serán los candidatos quienes deberán ganarse la confianza de su electorado.
En ese escenario, la primera en hacer gestos públicos hacia ese sector ha sido la abanderada del oficialismo, Jeannette Jara, quien dedicó parte de una reciente entrevista a hablar directamente a los seguidores del economista.
La estrategia de Jara en medio de la búsqueda de nuevos apoyos
La candidata participó del podcast El Sentido del Humor, conducido por Luis Slimming, Marcelo Valverde y Héctor Romero, donde abordó la importancia de conquistar al votante del PDG.
“La gente de Parisi también tiene que ponerse viva”
Al inicio de la conversación, Slimming aludió al desafío de captar ese electorado, a lo que Jara respondió con un mensaje directo:
“Yo creo que la gente de Parisi, como el candidato es bien vivo, también tiene que ponerse viva, porque Kast quiere hacerles creer que les va a mejorar su condición económica cuando tiene de asesor al que se los jodió con los pollos, con las farmacias y con los remedios”.
Las críticas al coordinador económico de Kast
Jara apuntó a Jorge Quiroz, encargado del área económica de la candidatura republicana, recordando su rol en casos de colusión vinculados al precio de pollos y medicamentos.
“Kast es colusión y colusión es corrupción”
La candidata profundizó en su crítica, afirmando:
“Como le gusta decir que Jara es esto y Jara esto otro, yo les vengo a decir que Kast es colusión y colusión es corrupción”.
La frase, que generó aplausos entre los comediantes, fue comparada con recordados slogans del PDG, como “con Parisi presidente y el PDG en el parlamento” o el popular “ni facho ni comunacho”.
Jara y el guiño al estilo del PDG
Entre risas, la abanderada oficialista aseguró que parte de su estilo actual lo tomó del propio Parisi:
“Aprendí de Parisi, mi nuevo mejor amigo”, dijo, dejando entrever cuál será su estrategia para intentar remontar en una segunda vuelta que se anticipa desafiante para el oficialismo.

