Franco Parisi respondió con dureza a los cuestionamientos de Luis Silva y defendió el peso político del PDG rumbo a la segunda vuelta.
La tensión política rumbo a la segunda vuelta sumó un nuevo capítulo luego de que Franco Parisi reaccionara a recientes declaraciones del vicepresidente de Republicanos, Luis Silva. Para el líder del Partido de la Gente, los comentarios del abogado fueron un claro intento de restar valor a su colectividad.
La molestia de Parisi ante los dichos de Silva
El economista no tardó en responder una vez que se enteró de las críticas en su contra. Calificó las palabras del exconsejero como un gesto despectivo hacia su partido. “Luis Silva ninguneando al PDG. Falta de respeto, innecesario. Ninguneando a un partido que tiene 20 diputados, salimos terceros, entonces esa actitud prepotente de los fachos a nosotros nos preocupa”, expresó.
Críticas a lo que considera una actitud “prepotente”
Parisi profundizó en su malestar asegurando que, a su juicio, existen sectores que confían demasiado en su posición política actual. “Tienen un poquito de poder, tienen la carrera bastante asegurada a La Moneda, pero la prepotencia de los fachos no es buena. La prepotencia es muy mal consejera en política”, advirtió.
El dirigente también remarcó que el PDG ha logrado presencia en zonas donde, según él, otros sectores no se atreven a llegar. “Nosotros estuvimos donde ellos no se atreven a ir. Estuvimos en La Pintana, en Bajos de Mena, en Miraflores, en Puerto Montt, en Alto Hospicio, en La Legua… eso quizás para ello no es territorio”, afirmó.
El análisis inicial de Silva sobre la influencia de Parisi
Previo a estas reacciones, Luis Silva había puesto en duda que Parisi tuviera un rol decisivo en la definición presidencial. Durante una conversación con The Clinic, sostuvo que no visualiza al líder del PDG como un actor determinante. “No creo que Franco Parisi tenga la llave de la segunda vuelta. En primer lugar, porque creo que ningún candidato la tiene respecto de nadie que haya votado por él”, señaló.
Crítica al músculo organizacional del PDG
El vicepresidente de Republicanos también cuestionó la solidez del partido fundado por Parisi. “Luego, me hago la pregunta sobre cuál es la estructura territorial del PDG. ¿Cuál es la proyección institucional? La veo muy endeble esa proyección institucional. La veo muy precaria, muy frágil“, manifestó.
La respuesta final de Parisi y su advertencia para la segunda vuelta
Para cerrar su réplica, Parisi insistió en que el PDG mantendrá su foco en las personas y no en disputas políticas. “A nosotros nos preocupa la gente y que no se ningunee al minero, a las cuidadoras, a nuestros viejos que pagan IVA por los pañales”, recalcó.
Finalmente, envió un mensaje respecto al efecto que, según él, podría generar la actitud de sus detractores. “No es buena la prepotencia y claramente hace que crezca el nulo o blanco en la segunda vuelta”, sentenció.
@fr_parisi La prepotencia de los FACHOS es muy mala consejera!

