Nacional

VIDEO | “Querí cag… a los jubilados, viejo cu…”: Así fue la insultada visita de José Antonio Kast al Barrio Franklin

Publicidad
publicado: 21.11.2025
Kast

Visita de Kast al Mercado Franklin termina en un tenso cruce entre gritos de apoyo y fuertes insultos de detractores.

Publicidad

A menos de un mes de la segunda vuelta presidencial, José Antonio Kast volvió a las calles para reforzar su despliegue territorial. Este jueves, el abanderado republicano llegó hasta el Mercado Franklin, en pleno centro de Santiago, donde sostuvo breves diálogos con comerciantes acompañado del alcalde Mario Desbordes.

Un ambiente dividido en el tradicional barrio capitalino

La presencia del candidato rápidamente encendió los ánimos en el sector. Mientras algunos locatarios y visitantes se acercaron para saludarlo y entregarle su respaldo, otro grupo reaccionó con evidente molestia.

En distintos registros grabados por transeúntes, se escuchan insultos dirigidos al candidato, como “Querí cagar a los jubilados, viejo culiao (…) Ándate de acá conchetumadre (…)”, mientras Kast avanzaba por los pasillos del mercado.

También hubo apoyo

Pese al ambiente crispado, un grupo de adherentes intentó contrarrestar los abucheos con gritos de respaldo. Entre ellos, se escuchó la consigna “Se siente, se siente, Kast presidente”, que resonó entre los locales y corredores del recinto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un recorrido breve pero tenso

La visita, que inicialmente buscaba difundir propuestas de seguridad y orden público, terminó transformándose en una postal del clima político actual: polarización, tensión y un electorado dividido ante la inminente definición del 14 de diciembre.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil