Nacional

La decisión que tomó Jeannette Jara tras polémica negativa de José Antonio Kast al NO asistir al debate presidencial de hoy

Publicidad
publicado: 23.11.2025

A semanas de la segunda vuelta, Jara desafía públicamente a Kast a debatir en Mega y el cruce entre ambos sube de tono. Revisa lo que dijeron.

Publicidad

A solo tres semanas de la segunda vuelta presidencial entre Jeannette Jara y José Antonio Kast, la tensión entre ambos candidatos sigue escalando. El clima se intensificó luego de que la exministra del Trabajo expresara su molestia ante la negativa de Kast de participar en el debate organizado por Mega para este domingo.

Kast defiende su decisión y critica el foco del debate

Ante los cuestionamientos, el líder del Partido Republicano respondió asegurando que la discusión sobre si asistirá o no a un debate no es relevante para la ciudadanía.

Es inexplicable que las personas no sean el centro de la ocupación de cualquier gobierno, y que la discusión hoy día a nivel de las candidaturas sea si uno va a ir o no a un debate. Si ya la gente nos conoce”, afirmó.

Kast también destacó su trayectoria y cuestionó la necesidad de otro encuentro televisado.

Esta es mi tercera candidatura presidencial, sigo siendo el mismo. Fui parlamentario 16 años y concejal 4 años. Mi contendora fue ministra 3 años y medio, funcionaria pública y trabajó en el mundo privado. ¿Nadie la conoce? ¿Va a cambiar la perspectiva de las personas por un debate más o menos?”, agregó.

Jara insiste y convoca nuevamente al debate

Tras enterarse de los dichos del republicano, Jeannette Jara volvió a emplazarlo públicamente y reafirmó su disposición a debatir en Mega este domingo.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, se escucha:
Debate presidencial, este domingo a las 22:00 horas. ¿Irá atreverse Kast? Asiste, Jeannette Jara”.

La candidata añadió un mensaje directo a sus seguidores:
¿Se atreverá o no? Los leo en los comentarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un cruce que marca la recta final de campaña

Este nuevo intercambio refleja la creciente tensión entre ambos postulantes a medida que se acerca el 14 de diciembre, en una campaña marcada por desafíos públicos, diferencias estratégicas y llamados a debatir frente a la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil