El feroz palo de Pamela Jiles ante eventual gobierno de Kast: “Va a tener un Congreso…”
Pamela Jiles cuestiona a Kast y Jara, sugiere votar nulo en la segunda vuelta y advierte una dura oposición del PDG.
La diputada del Partido de la Gente (PDG), Pamela Jiles, volvió a encender el debate político al sugerir nuevamente que los votantes de Franco Parisi consideren optar por el voto nulo o blanco en la segunda vuelta presidencial. La parlamentaria criticó con fuerza a ambas candidaturas y anticipó un escenario complejo para quien resulte electo.
Críticas a ambos bloques: “oligarquía de derecha” y “oligarquía de izquierda”
En una entrevista con Tele13 Radio, Jiles explicó la postura del PDG frente al balotaje del 14 de diciembre. Según afirmó:
“No estamos ni con la oligarquía de derecha ni con la oligarquía de izquierda, que ambas nos han mentido, nos han robado durante muchos años”, expresó.
Jara y Kast, cuestionados por igual
La congresista insistió en que ninguno de los dos proyectos presidenciales representa soluciones reales para el país:
“Ambas han demostrado que lo hacen mal cuando llegan al poder. Sea Kast o sea Jara van a tener un gobierno bastante ineficiente, que no va a resolver los problemas de las personas”, sostuvo.
Por eso, reiteró su llamado a considerar alternativas no tradicionales en la papeleta:
“No adscribir a ninguna de esas posiciones con las que no estamos”, dijo al plantear la opción del voto nulo o blanco, especialmente mientras persisten dudas sobre el destino del 19% que obtuvo Franco Parisi en la primera vuelta.
Advertencia directa a José Antonio Kast
Aunque la diputada cuestionó a ambos candidatos, fue especialmente categórica respecto del representante Republicano, anticipando un escenario legislativo particularmente complejo.
“Estaré haciéndole la vida imposible”
Jiles afirmó que, en caso de un eventual triunfo de Kast, su gobernabilidad se vería fuertemente dificultada:
“Le va a ir probablemente bastante mal, porque va a tener un Congreso complicadísimo y donde estaré yo, seguramente, haciéndole la vida imposible”, aseguró.
La parlamentaria añadió que su bancada tendrá un rol activo en el control político del próximo gobierno:
“Como no somos partidarios de ninguno de estos personajes ni de su equipo, muy probablemente vamos a estar en una oposición bastante activa”, señaló.
Señal al PDG: colaboración crítica, no alineamiento político
Finalmente, Jiles recalcó que el Partido de la Gente mantendrá independencia frente al próximo gobierno:
“Sin duda haremos una colaboración crítica. Nadie puede contar con los 14 votos, salvo la gente. Esos votos le pertenecen a la gente”, cerró.