¿Se pasó de la raya? Nieta de María Elcira revela la impactante frase del “mesero fantasma” que la dejó hirviendo de rabia
Surgen reacciones por nuevos videos del caso de María Elcira Contreras y el “mesero fantasma” rompe el silencio con su versión.
El caso de María Elcira Contreras volvió a remecer la opinión pública luego de la difusión de nuevos registros correspondientes al día de su desaparición en el fundo Las Tórtolas, en Limache. Las imágenes revelan el actuar de un garzón que, según la familia, nunca había entregado declaración ante las autoridades.
Videos reabren sospechas en torno al trabajador del restaurante
Los registros muestran al denominado “mesero fantasma”, un empleado que habría estado presente el día en que la adulta mayor desapareció, pero que nunca había sido interrogado formalmente.
El garzón asegura que solo buscaba a la mujer
Tras la difusión de estas imágenes, el trabajador decidió dar su versión. Según afirmó, el registro solo exhibe el momento en que salió del local con la intención de encontrar a la clienta que acababa de extraviarse.
El contacto inesperado con la nieta de María Elcira
A más de un año y medio de iniciarse la búsqueda, el trabajador optó por comunicarse directamente con Carla Hernández, nieta de la víctima, luego de ver su rostro expuesto en distintos matinales.
La llamada y el relato entregado a la familia
En una conversación con La Cuarta, la joven abogada explicó cómo se produjo este inesperado acercamiento:
“Me llamó el mozo que no declaró, el mesero fantasma, y me dijo que a él le hubiese gustado acercarse antes a mí, pero que no lo había hecho. Me dice que lo que se ve en las imágenes es que él salió a buscar a mi abuela, mientras hablaba con un familiar por teléfono, contándole lo que estaba pasando”, relató.
Hernández también contó una frase que la dejó especialmente molesta:
“También me dijo que, cada vez que van clientes al restaurante, él les dice que no sabe lo que pasó, pero que a él no se le habría perdido su abuela. Lo encontré poco empático”, señaló.
Nieta de María Elcira expresa dudas y critica la investigación
Pese a haber escuchado su testimonio, Carla Hernández afirmó que no quedó convencida de la versión del garzón.
Sospechas que persisten
La joven aseguró:
“Dudo de sus palabras, él lleva 25 años trabajando ahí y no creo que no haya escuchado algo. Lo dudo, pero será la justicia la que deberá determinar si él tiene algún tipo de participación en la desaparición de mi abuela”, expresó sin rodeos.
Además, cuestionó la labor investigativa realizada hasta ahora:
“Lo que me parece muy negligente es que la Fiscalía no haya ordenado tomarle declaración a esta persona que trabaja hace más de 20 años en este restaurante, y que la PDI tampoco lo haya hecho. Me parece muy extraño y se suma a todas las irregularidades del procedimiento”, agregó.
Para cerrar, Hernández fue tajante al evaluar el trabajo de las autoridades:
“Es impresentable la investigación que se ha hecho. Creo que nadie se merece una investigación tan negligente como la que se ha hecho con mi abuela”, finalizó.
