“¿No teme que a su hija le pase algo?”: hijo de María Elcira remece el caso con denuncia de amenaza tras ir a la policía
Abogado de la familia de María Elcira revela presuntas amenazas y contradicciones en el caso que sigue sin resolverse.
La búsqueda de respuestas en el caso de María Elcira Contreras sumó un nuevo capítulo luego de que el abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, expusiera antecedentes que calificó como “preocupantes”. Según afirmó, uno de los hijos de la adulta mayor habría sido advertido sobre un posible riesgo, situación que la familia interpretó como una amenaza directa.
El mensaje que encendió las alarmas
Manríquez relató que la situación se originó cuando el hijo de María Elcira acudió a realizar un trámite policial en Limache. Allí, recibió un comentario que lo dejó inquieto y que luego fue informado al equipo jurídico.
Lo que reveló el abogado
En conversación con La Tarde es Nuestra, el abogado señaló: “Días atrás, el padre de Carla (nieta de la adulta mayor) fue a la policía, en Limache, a hacer un trámite y un funcionario le dijo si acaso no temía que a su hija le pasara algo“, relató.
El profesional afirmó que la familia no interpretó este comentario como un simple aviso: “Eso no es sólo una preocupación. La familia lo toma derechamente como una amenaza y le diré otra cosa, nosotros sabemos que hay personas que han mentido derechamente, han dicho que no estaban y sí estaban (en el restaurante)”, aseguró.
Contradicciones que complican la investigación
Manríquez también apuntó a inconsistencias en las declaraciones de algunos testigos, señalando que existen antecedentes que no calzan con lo que ciertos involucrados han dicho públicamente.
Registros y ubicación de personas ese día
El abogado profundizó diciendo: “Sabemos del tráfico de sus llamadas, dónde estaban y con quién hablaron, sabemos que hay gente que han negado estar en ese campo”, explicó.
Afirmaciones sobre un posible engaño al fiscal
El representante de la familia indicó que, a su juicio, hay personas interesadas en entorpecer el trabajo del Ministerio Público, incluso ocultando información al fiscal a cargo.
“No quieren que esto se esclarezca”
De acuerdo con Manríquez: “Las personas no quieren que esto se esclarezca”, advirtió, agregando luego que: “En otros casos, de otras materias, hemos visto que este tipo de amedrentamientos son comunes”.
El abogado sostuvo además que el actuar de terceros estaría afectando el trabajo del persecutor: “el fiscal está siendo pasado a llevar por quienes eventualmente deben aclarar este asunto o terceras personas con un interés que todavía no podemos develar”, afirmó.
¿De dónde provendría la amenaza?
Finalmente, Manríquez explicó que el comentario que inquietó a la familia habría surgido desde el interior de una institución policial.
El origen del mensaje
Según detalló: “un personal de la policía o alguien que trabajaba en la PDI de Limache, cuando él (hijo de María Ercira) fue a hacer diligencias”, habría emitido la advertencia que hoy mantiene en alerta a la familia.
Ver esta publicación en Instagram