“Me estoy enterando…”: hija de concejala de Villa Alegre se indigna por nuevo giro en la investigación

La hija de la concejala desaparecida reaccionó con indignación al anuncio de nuevas búsquedas en el Río Loncomilla. Asegura que la familia no fue informada.

La investigación por la desaparición de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, sumará esta semana un nuevo operativo en el Río Loncomilla, zona que en un inicio fue revisada y luego descartada por los equipos de emergencia.

La decisión sorprendió por completo a Javiera, una de las hijas de la autoridad comunal, quien se enteró del procedimiento en plena entrevista con el matinal Tu Día.

Nueva búsqueda con maquinaria pesada

Fue el corresponsal en el Maule, Juan Pablo Benito, quien reveló que el operativo se retomará con apoyo de maquinaria especializada. “Sería con maquinarias. El recurso estaría aprobado para intervenir el río nuevamente. Habría puntos de interés…”, explicó durante la transmisión.

Sin embargo, para la familia, esta nueva línea investigativa no tiene sentido.

“Seguir gastando dinero en eso es una vergüenza”

Visiblemente molesta, Javiera aseguró que no ve fundamento en volver al río:
De hecho me estoy enterando… Para nosotras no representa absolutamente nada, tenemos la seguridad que ni mi mamá ni su auto están en el río. Encuentro que a esta altura, seguir gastando dinero en eso, de verdad, es una vergüenza”.

La joven insistió en que los recursos deberían destinarse a técnicas más avanzadas, como análisis tecnológicos de imágenes:
Podrían gastar recursos en otras cosas, como programas extranjeros para poder aclarar la imagen de un video o poder hacer zoom. Lo otro es puro circo y no sé a quién están protegiendo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Familia reclama falta de comunicación oficial

Otro punto que generó indignación fue la forma en que se enteraron del procedimiento.
Me estoy enterando de esta información a través de Juan Pablo, no nos llegó ninguna información a través de un correo formal, como debería saber”, lamentó la hija de la concejala desaparecida.

Además, comentó que les prometieron avisarles antes que al resto del país cualquier avance, algo que —según afirma— no se ha cumplido:
Siempre nos dejan en claro que ante cualquier cosa nos vamos a enterar antes que el resto, resulta que en más de una vez nos terminamos enterando por la prensa… Más que esperanza o cosas buenas, me da más rabia. Han gastado no sé cuántos millones en eso”, cerró.

La búsqueda de María Ignacia González continúa, mientras su familia exige mayor transparencia y nuevas líneas de investigación.