VIDEO | Senadora electa Vanessa Kaiser se lanza contra Isabel Allende… pero se equivoca de Isabel Allende y la funan en redes

Vanessa Kaiser confundió a la escritora Isabel Allende con la exsenadora homónima y su error generó amplia viralización y críticas.

Vanessa Kaiser

La senadora electa por La Araucanía, Vanessa Kaiser, quedó en el centro de la conversación digital tras protagonizar un error que rápidamente se expandió por redes sociales. La militante del Partido Nacional Libertario confundió a la reconocida escritora Isabel Allende —autora de La casa de los espíritus— con la exsenadora socialista que lleva el mismo nombre.

El origen del error: una entrevista de septiembre

Todo comenzó cuando Kaiser reaccionó en sus redes a una conversación que la escritora sostuvo en septiembre con El País y Radio Futuro, donde afirmó que “las mujeres estamos en un momento de riesgo, la ultraderecha quiere a la mujer en la casa”.

Sin notar que se trataba de la autora de 83 años, la senadora electa dirigió sus descargos a la exparlamentaria socialista, hija del expresidente Salvador Allende.

Críticas dirigidas a la persona equivocada

En su video, Kaiser incluso mencionó la reciente destitución de la exsenadora por la fallida venta de la casa del expresidente al Estado.
La senadora que perdió su escaño (…) estuvo en Radio Futuro y dijo lo siguiente”, afirmó, antes de extenderse en una respuesta de más de dos minutos a declaraciones que no pertenecían a la exlegisladora.

La parlamentaria electa remarcó que “soy la primera mujer en la historia de La Araucanía electa senadora con su propia votación; tengo dos doctorados, soy de ultraderecha”, asegurando que quienes “dejan a las mujeres en la casa” serían sectores del propio mundo socialista.

A ello sumó críticas por la situación de seguridad del país, acusando que la izquierda “llenó de delincuencia y crimen organizado” a Chile.

Vínculos erróneos y llamados a los medios

La senadora electa volvió a relacionar a la exsenadora con el fallido negocio inmobiliario, enfatizando:
¿O acaso eso no se iba a financiar con los fondos de las mujeres chilenas que se sacan la mugre trabajando?”.

Además, realizó una advertencia directa a los medios tradicionales:
“Cuiden su fuente laboral”, señaló, cuestionando que sigan entrevistando “a este tipo de gente”, sin percatarse de que la crítica estaba dirigida a la persona equivocada.

Reacciones tras la confusión

El registro se viralizó en minutos, especialmente porque el comentario original sobre la ultraderecha provino de la escritora y no de la exsenadora socialista.
Aun así, Kaiser insistió en que “la izquierda manipula y empobrece” y que “se les cayó el discurso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La equivocación, ya ampliamente difundida, continúa generando reacciones y análisis en redes sociales y espacios políticos.