Estaba a días de cumplir 20: quién era la universitaria que murió atropellada por una micro en Valparaíso
Una estudiante de 19 años murió atropellada en Playa Ancha y el conductor quedó en prisión preventiva; la UV exige justicia por la joven.
Un profundo impacto generó en Valparaíso la muerte de Paloma Ulloa Arancibia, una joven de 19 años que fue atropellada la mañana del jueves en el sector de Playa Ancha. El hecho ocurrió cerca de las 7:00 horas, en la intersección de alcalde Barrios con avenida Playa Ancha, a pocos metros de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso (UV).
La micro no habría respetado el paso peatonal
Según los primeros antecedentes, una micro no habría respetado el cruce peatonal demarcado, arrollando violentamente a la estudiante y causándole la muerte en el lugar. El trágico episodio provocó gran conmoción entre vecinos, estudiantes y comunidad universitaria.
El conductor fue detenido por Carabineros y este viernes enfrentó su formalización. Durante la audiencia se informó que manejaba bajo los efectos de sustancias, motivo por el cual quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Quién era Paloma Ulloa Arancibia
Paloma, oriunda de Quintero, estudiaba Nutrición y Dietética en la Universidad de Valparaíso. Este 11 de diciembre habría cumplido 20 años, según lo registrado en sus redes sociales.
La UV expresó su pesar mediante un comunicado institucional:
“Se trata de un hecho que nos entristece y que lamentamos profundamente, por lo cual hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, compañeros y compañeras de carrera y a toda la comunidad de la facultad de Farmacia”.
La casa de estudios exigió que se esclarezcan completamente las circunstancias del atropello “y se persigan las responsabilidades que correspondan en todos los ámbitos”. Además, confirmaron que presentarán las acciones legales necesarias “para evitar que este hecho quede en la impunidad”.
Reacciones de la comunidad estudiantil
La Federación de Estudiantes de la UV también emitió un comunicado, extendiendo sus condolencias a la familia y compañeros de Paloma, y sumándose al llamado por justicia.
El caso continúa bajo investigación mientras Valparaíso se mantiene consternado por la pérdida de una joven estudiante en circunstancias que pudieron ser evitadas.
Ver esta publicación en Instagram