“Le quitaron todas sus metas y planes”: amiga de joven atropellada en Valparaíso lanza desgarrador mensaje y exige justicia

Amigas de Paloma Ulloa, joven atropellada por un chofer drogado en Valparaíso, la recuerdan con cariño y exigen justicia tras su trágica muerte

La muerte de Paloma Ulloa, joven estudiante de Nutrición de la Universidad de Valparaíso, ha causado profundo impacto en la comunidad porteña. La joven, de 20 años, fue atropellada por un conductor que manejaba bajo los efectos de marihuana y cocaína, mientras se dirigía a su universidad en Playa Ancha.

“Era una persona muy linda y real”

Sus amigas más cercanas, Leonor y Millaray, conversaron con Las Últimas Noticias para recordar a Paloma, describiéndola como una joven luminosa, comprometida y llena de proyectos.

“Ella era mi mejor amiga y solo puedo decirte cosas buenas y lindas de ella. Tenía un aura hermosa, una se sentía cómoda y en paz cuando compartía con ella”, relató Leonor, profundamente afectada.

Ambas amigas tenían planes para después de terminar los últimos exámenes del año, los cuales quedaron truncados tras la tragedia.
“Me da tanta pena ver su nombre y saber que le quitaron todas sus metas y planes. Mucha gente se salió de la carrera por la exigencia, pero ella fue de las pocas que por vocación seguía ahí”, añadió.

Una estudiante dedicada y con sueños claros

Paloma estaba en su segundo año de Nutrición y Dietética, y ya tenía definido su camino profesional.
“A ella le gustaba la nutrición pediátrica… A pesar del cansancio o lo demandante que era la carrera, siempre salía adelante y estudiaba. Era muy responsable, viajaba todos los días desde Quintero y siempre pasaba por el lugar donde la atropellaron”, contó su amiga.

Con dolor, Leonor concluyó:
“Solo espero que se haga justicia… Era una joven llena de vida, víctima de un irresponsable que le arrebató todo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conductor queda en prisión preventiva

Este viernes, el conductor responsable del atropello fue formalizado. El tribunal decretó prisión preventiva por 120 días, tiempo que durará la investigación, tras confirmarse que el sujeto dio positivo a marihuana y cocaína al momento del accidente.

El caso ha reabierto el debate sobre la conducción bajo influencia de sustancias y los riesgos que conlleva para la seguridad de peatones y estudiantes que transitan diariamente por zonas universitarias.