El Rumpy lanza IMPACTANTE advertencia ante un eventual triunfo de José Antonio Kast: “La cosa se va a poner…”
El Rumpy analiza el clima político previo al balotaje y advierte un duro escenario si Kast llega a La Moneda. Sus declaraciones generan impacto.
A una semana de la decisiva segunda vuelta presidencial, Roberto Atiagoitia —popularmente conocido como El Rumpy— entregó su visión del clima político que vive el país y cómo enfrentaría un eventual triunfo de José Antonio Kast.
En conversación con The Clinic, el reconocido locutor reflexionó sobre los 30 años de “El Chacotero Sentimental” y cómo el emblemático programa ha evolucionado junto a su audiencia. En ese contexto, también abordó el incierto panorama electoral.
“Se va a poner todo violento”: la visión de El Rumpy sobre un eventual gobierno de Kast
Consultado por un posible triunfo del candidato del Partido Republicano, El Rumpy no escondió su preocupación y anticipó un ambiente tenso para Chile.
“A mí lo que me pasa de lo que veo con la segura llegada de Kast, es que se va a poner todo violento. Está empoderando al Estado a que sea violento. Sus propuestas son militarizar, darle carta blanca a las policías para reprimir, no van a ser juzgados, vamos a indultar”, expresó, dejando en claro que, a su juicio, Jeannette Jara enfrenta un panorama complejo.
El cineasta agregó que el conflicto no sería solo político, sino estructural:
“Eso es violencia. Digan lo que quieran. Pero yo creo que más que el retroceso antiguo, moral, la cosa se va a poner violenta desde el Estado”, advirtió.
El Chacotero como “bastión de resistencia”
Ante la posibilidad de que su espacio radial sea visto como un nuevo símbolo de resistencia frente a un gobierno conservador, El Rumpy señaló que ese rol no sería nuevo para él ni para el programa.
“Ya ha sido un bastión de resistencia a la post Concertación. Ha sido un bastión, porque es un lugar independiente, habitado por mucha gente muy diversa”, afirmó, destacando que las voces y experiencias que recoge su programa han permitido que siga vigente durante tres décadas.