El Rumpy lanza IMPACTANTE advertencia ante un eventual triunfo de José Antonio Kast: “La cosa se va a poner…”

El Rumpy analiza el clima político previo al balotaje y advierte un duro escenario si Kast llega a La Moneda. Sus declaraciones generan impacto.

A una semana de la decisiva segunda vuelta presidencial, Roberto Atiagoitia —popularmente conocido como El Rumpy— entregó su visión del clima político que vive el país y cómo enfrentaría un eventual triunfo de José Antonio Kast.

En conversación con The Clinic, el reconocido locutor reflexionó sobre los 30 años de “El Chacotero Sentimental” y cómo el emblemático programa ha evolucionado junto a su audiencia. En ese contexto, también abordó el incierto panorama electoral.

“Se va a poner todo violento”: la visión de El Rumpy sobre un eventual gobierno de Kast

Consultado por un posible triunfo del candidato del Partido Republicano, El Rumpy no escondió su preocupación y anticipó un ambiente tenso para Chile.

“A mí lo que me pasa de lo que veo con la segura llegada de Kast, es que se va a poner todo violento. Está empoderando al Estado a que sea violento. Sus propuestas son militarizar, darle carta blanca a las policías para reprimir, no van a ser juzgados, vamos a indultar”, expresó, dejando en claro que, a su juicio, Jeannette Jara enfrenta un panorama complejo.

El cineasta agregó que el conflicto no sería solo político, sino estructural:
“Eso es violencia. Digan lo que quieran. Pero yo creo que más que el retroceso antiguo, moral, la cosa se va a poner violenta desde el Estado”, advirtió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Chacotero como “bastión de resistencia”

Ante la posibilidad de que su espacio radial sea visto como un nuevo símbolo de resistencia frente a un gobierno conservador, El Rumpy señaló que ese rol no sería nuevo para él ni para el programa.

“Ya ha sido un bastión de resistencia a la post Concertación. Ha sido un bastión, porque es un lugar independiente, habitado por mucha gente muy diversa”, afirmó, destacando que las voces y experiencias que recoge su programa han permitido que siga vigente durante tres décadas.