Sorpresiva “lluvia cálida” en Santiago: revelan cuánto más podría llover en la Región Metropolitana los próximos días
Santiago sorprendió con lluvia inesperada y el pronóstico anuncia nuevas precipitaciones para la próxima semana. Revisa cuántos milímetros caerán por comuna
La tarde de este sábado, los santiaguinos quedaron asombrados tras la llegada de una inesperada lluvia, fenómeno que trajo un respiro muy necesario en medio del caluroso diciembre. Y según los reportes meteorológicos, este escenario no sería algo aislado: las precipitaciones podrían extenderse durante los próximos días.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico de Noruega, la Región Metropolitana podría recibir hasta 8,2 milímetros (mm) de agua caída durante la próxima semana.
Lunes feriado sin lluvias, pero con temperaturas altas
Para este lunes 8 de diciembre, día feriado, Santiago amanecerá con cielos despejados, con temperaturas que fluctuarán entre los 13° y 30°, según el pronóstico.
¿Volverán las lluvias a Santiago?
Pese a la pausa del inicio de semana, el organismo noruego anticipa un regreso de las precipitaciones a mitad de semana.
El miércoles 10 de diciembre caerían 2,7 mm en la capital, de los cuales 2,5 mm se concentrarían entre las 15:00 y 21:00 horas.
Pronóstico por comunas
-
Quilicura: 0,8 mm el miércoles.
-
Maipú: 1,4 mm el miércoles.
-
Pirque: 3,2 mm el miércoles; sin acumulación significativa el jueves.
-
Huechuraba: 2,4 mm el miércoles; sin acumulación el jueves.
-
Puente Alto: 6 mm el miércoles; sin acumulación el jueves.
-
Providencia: 2,4 mm el miércoles 10 de diciembre.
En varias de estas comunas también podrían registrarse lluvias durante el jueves, aunque de menor intensidad.
Segunda semana de diciembre marcada por precipitaciones
Todo indica que la segunda semana de diciembre estará acompañada de episodios de lluvia, aunque sin una baja drástica en las temperaturas.
Aun así, será necesario volver a tener a mano abrigo y paraguas, ya que las precipitaciones podrían repetirse en distintos sectores de la capital.